iProfesional

La promo del Banco Provincia suma más supermercados

Carrefour, Día y Unicoop se incorporaron a la iniciativa que otorga un 50% de descuento con un tope de $1.500 mensuales. ¿De cuánto es el ticket promedio?
19/09/2018 - 09:40hs
La promo del Banco Provincia suma más supermercados

El 60% de las personas que acceden a la promo del 50% de descuento del Banco Provincia posee ingresos inferiores a los $30.000 mensuales, y los jubilados y docentes son los que más aprovechan el beneficio.

Así lo indicó el mismo BaPro que informó que, a partir de este miércoles 19, cuando se pone en marcha una nueva edición de los dos días de rebaja mensuales, se sumarán más supermercados y cadenas, como Carrefour, Día y Unicoop.

Los descuentos que tienen un tope de $1.500 mensuales se implementarán el 19 y el 26 de septiembre, y continuarán vigentes en aquellas empresas que picaron en punta en la nueva edición de rebajas 2018, como Coto, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Toledo y Extra, además de La Anónima, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Tuti y Josimar.

Esto permitirá triplicar la cantidad de sucursales de cadenas y mercados independientes, en una cifra que alcanzará a 1.782 puntos de venta.

El beneficio otorga un descuento máximo de $1.500 mensuales, que los clientes pueden distribuir en los días previstos de promoción, que son el tercer y cuarto miércoles de cada mes, justo cuando se busca extender el salario lo más que se pueda. En agosto más de medio millón de personas aprovecharon esta acción.

Se trata, principalmente, de empleados de la administración pública de la provincia de Buenos Aires –docentes, fuerzas de seguridad y personal de la salud- que poseen las tarjetas de débito y crédito del BaPro para percibir su salario.

El beneficio ya fue utilizado en agosto por más de medio millón de personas en todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.

Según los datos que arrojaron las primeras jornadas, el ticket promedio de las transacciones fue de $2.345, con un 70% de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el treinta por ciento restante con crédito. En algunos supermercados hasta se triplicó la cantidad de clientes respecto de una jornada similar de otros meses.

De acuerdo con los datos recopilados, el 60% de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los $30.000 mensuales. Además, casi el 70% fueron jubilados, cuya cantidad creció en relación al año pasado.

Los que más aprovechan los descuentos dentro de los empleados públicos en general, se destacaron los docentes, seguidos por los empleados municipales, trabajadores de la Provincia, policías, trabajadores de la salud y judiciales.

Los partidos del primer cordón del conurbano bonaerense como Morón y Avellaneda fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones, seguidos por Mar del Plata, Olivos, Bahía Blanca, la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

El beneficio tiene una perspectiva social que responde al planteo de la gobernadora María Eugenia Vidal de poner el Banco al servicio de los bonaerenses”, destacó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia. Además, sostuvo que “es muy importante desde la perspectiva de la empresa pública ofrecer beneficios a nuestros clientes para que cada día más personas nos elijan como su banco y para incrementar el uso de los medios de pago alternativos al efectivo”.

La promo abarca las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad en alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y todos los productos de Precios Cuidados de dichos segmentos. La modalidad de ahorro es por cliente y cuenta.