iProfesionaliProfesional

Advertencia de Biró sobre el conflicto aeronáutico: "Va a escalar y va a terminar muy mal"

El dirigente gremial cargó contra la política del Gobierno y afirmó que "esta extranjerización del mercado nos está dejando sin laburo a todos".
05/07/2019 - 14:57hs
Advertencia de Biró sobre el conflicto aeronáutico: "Va a escalar y va a terminar muy mal"

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, advirtió que el conflicto con el sector aeronáutico "va a escalar y va a terminar muy mal" ya que, según dijo, el Gobierno no les da "otra alternativa".

Biró se expresó de esta forma al referirse a las asambleas que su sindicato organizó en la mañana del viernes y que provocaron demoras y cancelaciones en decenas de vuelos.

"Esto va a escalar y va a terminar muy mal porque (el Gobierno) no nos da otra alternativa. Cuando vos ponés a alguien al borde de un precipicio, en algún punto se va a dar vuelta y se va a defender", dijo Biró.

El dirigente gremial afirmó que "esta extranjerización del mercado nos está dejando sin laburo a todos".

 "Fuimos muy tolerantes, pero se pasaron de la raya: no pueden abrir el cielo con los Estados Unidos y devastar todas las líneas aéreas argentinas", remarcó el titular de APLA.

"Este viernes hicimos unas asambleas de 5 a 8 de la mañana a raíz de la crisis que hay en el mercado aerocomercial que ya nos produjo centenares de despidos sin ninguna reinserción laboral posible", explicó Biró.

El sindicalista expresó su deseo de "no tener que tomar ninguna medida pero hay un bloqueo mediático que impide que esta realidad se sepa y que se envalentona porque el Gobierno no da ninguna respuesta".

Más temprano, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, apuntó contra el kirchnerismo al expresar que la protesta tuvo una intencionalidad política y que "es otra muestra de intolerancia con la gente por parte de Pablo Biró (APLA), un dirigente kirchnerista".

Pilotos afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizaron desde las 5 del viernes asambleas informativas en sus lugares de trabajo, provocando demoras y al menos treinta cancelaciones de vuelos. Luego los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) hicieron otro tanto entre las 8 y las 10.

Temas relacionados