NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

La low cost Norwegian unirá Buenos Aires con Oceaní­a sobrevolando la Antártida

Norwegian unirá Buenos Aires con Oceaní­a sobrevolando la Antártida

La aerolínea espera también llegar a Singapur. Creen que así podrían reducir los tiempos y mejorar la conexión entre Latinoamérica y Asia

27.02.2018 01.55hs Negocios

La aerolí­nea de bajo costo Norwegian consiguió la aprobación para unir Buenos Aires con la ciudad australiana de Perth a través de la ruta más corta: atravesar la Antártida. Además, solicitó los derechos para también llegar a Singapur.

El trayecto transantártico está poco explorado y los dos principales fabricantes –Boieng y Airbus– de aviones ya realizaron estudios sobre cómo llevarlo a cabo exitosamente. Además, podrí­a acaparar el interés turí­stico por la experiencia inédita de sobrevolar el "continente blanco". Aerolí­neas Argentinas solí­a bordear la Antártida para unir Buenos Aires-Sidney, pero abandonó la ruta en 2014.

Diego Berazategui, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio en Australia, señaló que los estudios "muestran que un vuelo transpolar entre Buenos Aires y Perth podrí­an tomar menos de 15 horas y posicionar a Perth como un gran destino de conexión para pasajeros internacionales entre Asia y Latinoamérica".

La semana pasada, Berazategui presentó en Perth esta iniciativa a empresarios clave de la industria del oeste australiano junto al embajador argentino en ese paí­s, Hugo Gobbi, quien señaló que esta nueva ruta "podrí­a ser realmente revolucionaria" tanto para la Argentina como para el paí­s oceánico.

En efecto, tanto el Airbus A350 como los Boeing 787 y 777 son capaces de operar ese trayecto y no volarí­an exactamente sobre el Polo Sur, sino alrededor de la Antártida aprovechándose de los vientos que circulan en el continente, según indicó el medio australiano hewest.com.au. Las aerolí­neas China Southern, Singapore Airlines y Qantas también poseen derechos para explotar esa ruta.

Más sobre Negocios