En la Casa Rosada circulan los primeros sondeos que muestran cómo resultarían los comicios presdenciales del próximo año ante diferentes escenarios
Por iProfesional
14/03/2018 - 17,35hs

El gobierno de Cambiemos ya piensan en la reelección de Mauricio Macri en 2019 y con ese objetivo es que vienen trabajando en distintas encuestas que muestran cómo resultarí­an los comicios presdenciales del próximo año ante diferentes escenarios.

Uno de los sondeos que circuló en la Casa Rosada fue revelado el martes por el periodista y conductor del noticiero regional de CNN en español, Jonatan Viale.

Se trata de una encuesta realizada por Grupo de Opinión Pública (GOP) que muestra que si el lí­der del PRO se enfrenta a la exmandataria Cristina Kirchner, sacarí­a más votos en primera vuelta que si la pelea fuera con el exministro de Economí­a kirchnerista, Axel Kicillof.

Aunque esta segunda posibilidad parece remota, lo que deja en evidencia es que la polarización entre Macri y Cristina favorece al actual jefe de Estado, algo en lo que insisten en oficialismo y que explicarí­a su estrategia de haberla elegido como principal contrincante.

El lí­der del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, se mostró convencido el martes de que si el peronismo se une en los próximos meses vencerá a Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2019 y abogó por el ingreso de su ex archienemiga, la senadora Cristina Kirchner, al armado de la unidad partidaria.

Moyano confirmó su acercamiento al kirchnerismo al participar de un acto junto a referentes de La Cámpora y Unidad Ciudadana, el partido fundado por CFK.

La discusión de fondo en un sector del peronismo es si Cristina debe ser candidata o no. Los gobernadores que deben renovar sus mandatos la rechazan, lo mismo que el massismo y otros grupos neoperonistas, pero muchos intendentes bonaerenses presionan para que esté.