Carlos Pagni: "Macri tiene que lograr que el peronismo colabore a su propia destrucción"
El periodista político habló sobre los desafíos del gobierno de Cambiemos y destacó la vuelta al poder de los sectores no populistas
Por iProfesional
06.04.2018 14.05hs Política

En el marco de la cena de la 166° Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodí­sticas Argentinas (ADEPA), el periodista polí­tico del diario La Nación, Carlos Pagni, reconoció que el mayor desafí­o de Mauricio Macri es lograr que "el peronismo colabore a su destrucción", mientras que destacó la vuelta al poder de los sectores "no subsidiados ni dependientes del Estado".

Para el analista, el origen del "gradualismo" del Presidente es que necesita que el Poder Legislativo vote a su favor para "bajar los costos para la inversión privada" y eso implicarí­a luchar contra el "peronismo sindical y federal".

"La única palanca que dejó Cristina (Kirchner) es el endeudamiento, para ser gradual. La argentina kirchnerista era posible por la soja. Y después que nos comimos todo se termino. Nuestro (Donald) Trump ya lo tuvimos, durante 12 años. La ficha populista ya la consumimos. La peor herencia del kirchnerismo es el gasto del Estado. Pesa la mitad del PBI. Hay una mitad improductiva. Si estoy condenado a la inversión privada, tengo que bajar costos. Tengo que hablar con los gobernadores y sindicatos. El drama de Macri es que tiene al peronismo federal y sindical. Tiene que lograr que el peronismo colabore a su propia desteuccion, por eso es gradualista", consideró según el diario Perfil.

Más adelante, Pagni expresó que este gobierno "ha resuelto un problema que no se cerraba hace 17 años", en alusión a la crisis del 2001, cuando explotaron los sectores polí­ticos que estaban en el poder, a los que el periodista definió como "los que más dependen del Estado, los subsidiados. Eso es populismo".

No obstante, reconoció sentirse sorprendido de la alianza Cambiemos en 2015: "Es rarí­simo ver a Carrió y a Macri juntos". Y, en ese marco, expresó que son los radicales quienes "no saben ni contestan ante la falta de un programa institucional de Macri, quien tiene un perfil más gerenciador". Al ser consultado por las acusaciones sobre pedofilia en su contra por parte de Natacha Jaitt, Pagni prefirió no hacer declaraciones al respecto.

Temas relacionados