¿Se va González Fraga?: crecen rumores, desde el Nación lo desmienten

¿Se va González Fraga?: crecen rumores, desde el Nación lo desmienten
El director del BNA pidió una licencia por un més y está de vacaciones en España. Pero las versiones aumentaron por sus críticas a la política monetaria
Por iProfesional
14.05.2018 20.33hs Política

Luego de una nueva jornada de volatilidad cambiaria, con un dólar que subió hasta $25,51, Javier González Fraga habrí­a renunciado como director del Banco Nación y el extitular de la Aduana y segundo al frente de la entidad, Juan José Gómez Centurión, lo estarí­a reemplazando en el cargo.

González Fraga está en este momento de vacaciones en España, luego de tomarse una licencia de un mes en la entidad, según indicó La Polí­tica Online. Fuentes del banco aseguran que el directivo volverá a sus funciones luego de terminado ese perí­odo.

No obstante, los rumores sobre su renuncia se intensificaron esta semana luego de que quejara por las presiones para desprenderse de divisas tras la resolución del Banco Central del viernes 4 de mayo.

A esto se suman otras tensiones con la polí­tica cambiaria llevada por el Gobierno. La semana pasada, el economista decidió suspender la lí­nea de crédito hipotecario "Tu Casa" y haber elevado las tasas de otros préstamos para vivienda por considerarlas desactualizadas con respecto a la referencia señalada por el Central.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ