iProfesionaliProfesional

¿Se va González Fraga?: crecen rumores, desde el Nación lo desmienten

El director del BNA pidió una licencia por un més y está de vacaciones en España. Pero las versiones aumentaron por sus críticas a la política monetaria
14/05/2018 - 20:33hs
¿Se va González Fraga?: crecen rumores, desde el Nación lo desmienten

Luego de una nueva jornada de volatilidad cambiaria, con un dólar que subió hasta $25,51, Javier González Fraga habría renunciado como director del Banco Nación y el extitular de la Aduana y segundo al frente de la entidad, Juan José Gómez Centurión, lo estaría reemplazando en el cargo.

González Fraga está en este momento de vacaciones en España, luego de tomarse una licencia de un mes en la entidad, según indicó La Política Online. Fuentes del banco aseguran que el directivo volverá a sus funciones luego de terminado ese período.

No obstante, los rumores sobre su renuncia se intensificaron esta semana luego de que quejara por las presiones para desprenderse de divisas tras la resolución del Banco Central del viernes 4 de mayo.

A esto se suman otras tensiones con la política cambiaria llevada por el Gobierno. La semana pasada, el economista decidió suspender la línea de crédito hipotecario "Tu Casa" y haber elevado las tasas de otros préstamos para vivienda por considerarlas desactualizadas con respecto a la referencia señalada por el Central.