iProfesional

Quintana reveló que se reducirá 10% la planta de empleados públicos

El vicejefe de Gabinete remarcó la importancia de "separar al que trabaja del que no trabaja" y hacer hincapié en la llamada "meritocracia" 
05/04/2018 - 00:17hs
Quintana reveló que se reducirá 10% la planta de empleados públicos

El Gobierno de Mauricio Macri apunta a bajar otro 10% la planta de empleados de la administración pública nacional en los próximos dos años de gestión.

Así lo indicó el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, quien precisó que había 230.000 empleados en la administración pública nacional en diciembre de 2015, con un nivel de crecimiento del 5% anual, y que actualmente el número es de 210.000.

"No sólo revertimos el crecimiento sino que lo bajamos un 10% y bajará aproximadamente otro tanto en los próximos dos años, eficientizándolo, haciéndolo en condiciones óptimas, corrigiendo estructuras", sostuvo Quintana.

Y agregó: "El empleado público que muchas veces ha sido denostado muy injustamente por la sociedad, por lo que lo queremos revalorizar, porque es nuestro gran aliado, imprescindible en la construcción de un Estado eficiente, moderno y honesto".

Para ello, Quintana remarcó la importancia de "separar al que trabaja del que no trabaja" y hacer hincapié en la "meritocracia", esto es "desde el control de presentismo hasta premios por desempeño", para lograr una "gestión profesional del Estado".

Según los números que dio a conocer el secretario de Coordinación Interministerial, actualmente hay 3,2 millones de empleados públicos en todo el país, de los cuales 750.000 son nacionales: de ellos 200.000 son de universidades, 120.000 de empresas públicas, 210.000 de la administración pública y el resto de las fuerzas de seguridad y armadas.

Temas relacionados