iProfesionaliProfesional

Cristian Ritondo encabezará la boleta de diputados bonaerenses de Cambiemos

La idea es que reemplace a Emilo Monzó como titular de la Cámara baja. La noticia trasciende en momentos en que la UCR reclama internas en Cambiemos
22/02/2019 - 09:36hs
Cristian Ritondo encabezará la boleta de diputados bonaerenses de Cambiemos

Todavía falta para definir quiénes competirán en las elecciones legislativas de 2019, pero en el oficialismo ya tienen el nombre del dirigente que encabezará la lista de diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires: Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal.

Cerca de Ritondo dejaron trascender el jueves que la movida tuvo el aval del jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien el funcionario bonaerense mantuvo un encuentro por la tarde. También contaría con el de Vidal y el del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, armador político en la Provincia.

Aseguran que la imagen de Ritondo "subió mucho en el último tiempo".

En la gobernación era sabido que el peronista del PRO quería dejar la cartera de Seguridad, uno de los ministerios más "calientes" de la Provincia. De hecho, el funcionario sonaba como spoible compañero de fórmula en una eventual reelección de Vidal.

La estrategia del PRO tiene dos objetivos. El primero es que Ritondo acompañe a la gobernadora durante la campaña para sostener la buena imagen de ambos. El segundo es que reemplace a Emilio Monzó en la presidencia de la Cámara baja. Algo que no le será difícil ya que el ministro bonaerense tiene amplia experiencia en ese rol. Fue presidente la Legislatura porteña durante varios años.

Además, al igual que Monzó tiene fuertes vínculos con el peronismo, un dato clave a la hora de negociar leyes con la oposición.

La noticia se dio sugestivamente luego de que desde el radicalismo salieran a pedir abiertamente elecciones internas en Cambiemos. Un reclamo encabezado nada menos que por el extitular de la UCR y uno de los fundadores de la alianza de gobierno, Ernest Sanz, y del exembajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau.