iProfesional

La Pampa: Cambiemos perdió la intendencia de Santa Rosa y profundiza su derrota

Con el triunfo del el candidato "camporista" Luciano Di Napoli, el peronismo recuperó la comuna hasta ahora conducida por el radical Leandro Altolaguirre
19/05/2019 - 21:12hs
La Pampa: Cambiemos perdió la intendencia de Santa Rosa y profundiza su derrota

Cambiemos sufrió un una dura derrota en Santa Rosa, municipio pampeano que gobernó los últimos cuatro años, a manos del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) que con el candidato "camporista" Luciano Di Napoli recuperó la comuna hasta ahora conducida por el radical Leandro Altolaguirre.

El actual jefe comunal se hizo cargo de la derrota y evitó responsabilizar al Gobierno nacional por el resultado: "Las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie".

Horas antes de conocerse los resultados oficiales, , Altolaguirre decidió reconocer la derrota a manos de Di Napoli al asegurar que "no hay que alargar la intriga, Luciano (Di Nápoli) se llevó un triunfo muy contundente y supo cosechar la simpatía de los votantes".

Esto agrava la derrota de Cambiemos en La Pampa, donde el candidato a gobernador del peronismo, Sergio Ziliotti, se imponía por amplia diferencia ante el radical Daniel Kroneberger, ya que acumula nueve derrotas en 2019. El Gobierno nacional no consiguió ningún triunfo en el interior del país lo que va del año. Ya había perdido en las Paso de La Pampa, Entre Ríos, Chubut, San Juan y Santa Fe y en las generales de Neuquén, Río Negro y Córdoba.

En Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, de La Cámpora, le arrebató la ciudad al intendente radical Leandro Altolaguirre. La victoria de "Copete" Di Nápoli, que en febrero le ganó la interna a un candidato empujado por Verna, es el tema que más preocupaba a la Rosada en esta elección.

En el Gobierno creen que pierden Santa Rosa y preocupa la caída en centros urbanos

En el entorno de Mauricio Macri aseguran que su fuerte son los centros urbanos, que le pueden garantizar los votos pese a las derrotas en las elecciones provinciales. Con la tercera capital perdida al hilo, ese argumento comenzó a perder fuerza.

Temas relacionados