iProfesionaliProfesional

"El proceso del presidente Macri culmina en 2023"

El senador de Alternativa Federal resaltó que en los próximos comicios el país elige "entre un modelo capitalista y uno de intervención del pasado"
11/06/2019 - 08:46hs
"El proceso del presidente Macri culmina en 2023"

Horas antes del cierre de alianzas de los espacios para las próximas elecciones presidenciales, el senador de Alternativa Federal Miguel Ángel Pichetto, volvió a criticar a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y aseguró que "el proceso del presidente (Mauricio) Macri culmina en el 2023, en términos históricos y políticos".

Pronosticó que a partir de ese año el debate político será de la generación de los 40 a los 50 años, de la que forman parte los referentes de Cambiemos como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y los peronistas como Sergio Uñac y Sergio Massa.

El exdirigente kirchnerista confesó, además que le "perturba la idea de que Argentina vuelva al pasado" en relación a la posibilidad de un triunfo de Fernández-Fernández.

En una entrevista con LN+, el legislador por Río Negro enfatizó la idea de que el país discute en las próximas elecciones "entre un modelo capitalista y uno de intervención del pasado, de intervención socialista con una economía cerrada, cepo y control de importaciones".

Además elogió al gobierno de Cambiemos al considerarlo que es más federalista que el de la expresidenta Cristina Kirchner porque "tuvo que negociar y acordar en el Senado y tuvo que cederle a las provincias reclamos que la Justicia aún no les había concedido". 

La semana pasada, el dirigente peronista generó revuelo al confesar que si llegara a darse un balotaje entre Macri y Fernández no dudará en votar al actual presidente "a pesar de los errores", frente a una otra opción que considera "antidemocrática". 

"Creo que hay que mantener un rumbo capitalista e inteligente. Creo en la apertura, no tonta. Defendiendo los intereses nacionales pero integrado al mundo", agregó.