Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña: aparecen Cristina y su perro Dylan

El precandidato presidencial del Frente de Todos se presenta como "un tipo común", pero también como alguien que "junto a Néstor" sacó al país de la crisis
Por iProfesional
07/07/2019 - 09,46hs
Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña: aparecen Cristina y su perro Dylan

Este domingo se lanza la campaña electoral en las pantallas de la televisión argentina y en los parlantes que reproducen las transmisiones radiales.

Comienzan a difundirse los spots de los precandidatos de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Sin embargo, horas antes de esto, el Frente de Todos ya anticipó su primer clip en las redes sociales.

El precandidato presidencial Alberto Fernández publicó en su cuenta de Twitter el video de campaña, que parece dirigido principalmente a un público que no lo conoce. Allí se presenta y se posiciona en relación a Néstor y Cristina Kirchner. También aparece Dylan, su perro.

"Quizás no lo recuerdes, pero junto a Néstor Kirchner ayudé a sacar al país de la crisis", habla el ex jefe de Gabinete en el spot que dura unos 48 segundos.

Además de remarcar su cercanía el kirchnerismo, también apunta a mostrar un perfil propio para diferenciarse: "Cuando no estoy de acuerdo en algo digo que no. Cristina piensa que soy muy conciliador, y es cierto. Pero cuando es necesario sé poner las cosas en su lugar".

En el mensaje, Férnandez se muestra como un "tipo común". Recuerda que tiene un cargo de profesor de la UBA, es fanático del club Argentinos Juniors y, advierte, le gusta "pasear a Dylan", su perro, quien en varias escenas de la secuencia aparece junto a su dueño.

"Hoy soy candidato a presidente y junto a Cristina voy a ordenar el caos que nos están dejando y tenemos la fuerza para hacerlo", sostiene Alberto Fernández en la grabación, en la que aparece tomándose las fotos oficiales que figurarán en la boleta electoral junto a la ex mandataria. Y concluye el mensaje con el eje y la consigna de su alianza: "Hay futuro para vos. Hay futuro para todos".

Durante 33 días, los medios de comunicación emitirán las publicidades audiovisuales de los candidatos a las PASO. El período de difusión se extenderá hasta el 9 de agosto, 48 horas antes de las PASO, cuando se inicie la veda electoral. Luego, a partir del 22 de septiembre, se reiniciarán los mensajes de campaña para las elecciones generales del 27 de octubre.

En total, los distintos frentes electorales contarán con más de 62.687 horas asignadas por sorteo para la publicidad electoral. Se distribuyó en 3.166 medios de todo el país: 2.137 entre radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta.

Este año, la modificación a la Ley de Financiamiento de los partidos políticos amplió la cantidad de días al espacio destinado a los partidos políticos para la propaganda.

En los medios de comunicación, los espacios tiene asignado el 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas de precandidatos, y el 50% restante de manera proporcional de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección para la categoría de diputados nacionales.