iProfesional

Máximo Kirchner llamó a no pagarle al FMI: ¿desafía a Alberto Fernández?

El hijo de la expresidenta y actual diputado nacional consideró que no hay que pagarle al organismo si ello implica una menor calidad en salud y educación
17/08/2019 - 11:54hs
Máximo Kirchner llamó a no pagarle al FMI: ¿desafía a Alberto Fernández?

Máximo Kirchner, diputado nacional e hijo de la expresidenta Cristina Fernández, consultó durante un acto en Plenario Regional de la CGT en la Unión Ferroviaria de Victoria, en el partido bonaerense de San Fernando si habría que pagarle al Fondo Monetario Internacional.

"A costa del hambre de los argentinos y las argentinas; a costa de la falta de trabajo de los argentinos y las argentinas; a costa de una menor calidad en salud y educación pública: ¿hay que pagarle al Fondo Monetario Internacional?, ¿sí o no?", preguntó ante un público que inmediatamente vociferó: "¡Nooo!".

De proponer no pagarle al FMI, Máximo Kirchner estaría desafiando al candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien le pidió públicamente a Mauricio Macri renegociar el acuerdo con el fondo.

Ante esto, el periodista Ignacio Montes de Oca habló de "rumores de una fuerte tensión entre Alberto que se cree ganador y La Cámpora, cuyos integrantes están decididos a recordarle quien lo puso en su lugar. La aparente torpeza de Máximo no sería otra cosa que marcarle el rumbo al presidente. Y el mensaje de Venezuela, también.