iProfesionaliProfesional

Flexibilización de la cuarentena en la Ciudad: Máximo Kirchner apoyó a Rodríguez Larreta

El diputado del Frente de Todos cuestionó a los sectores que reclaman una mayor apertura de la cuarentena obligatoria para reactivar la economía
14/05/2020 - 15:17hs
Flexibilización de la cuarentena en la Ciudad: Máximo Kirchner apoyó a Rodríguez Larreta

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó a los sectores de la oposición que reclaman una mayor apertura de la cuarentena obligatoria decretada por el coronavirus para reactivar la economía.

Durante su intervención en el cierre de debate de la primera sesión virtual de la Cámara baja, Kirchner apuntó contra la presidenta de Pro, Patricia Bullrich , quien sostuvo que Alberto Fernández se "enamoró" del confinamiento.

"También critican diciendo que el Presidente se ha enamorado de la cuarentena. Sí, es una medida correcta y se tomó a tiempo. Si el Presidente capitaliza una medida política que toma, ¡está bien!", remarcó.

El diputado apoyó a Rodríguez Larreta por las medidas que toma en la Ciudad
El diputado apoyó a Rodríguez Larreta por las medidas que toma en la Ciudad

Apoyo

Además, le envió un mensaje al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Para aquellos que le dicen que tiene que abrir [la actividad económica] a lo que dé lugar, le decimos que cuenta con nosotros para aguantar esa presión y preservar lo que hay que preservar, que es la vida de la gente", señaló.

Así, Kirchner rechazó el planteo de dirigentes de la oposición que alertaron sobre la "pandemia económica". "¿Cuándo el hambre va a matar a la concentración de la riqueza en Argentina?", se preguntó.

"Cuando uno ve lo que sucede hoy en Chile, que la gente se muere y se juega con cosas que no tienen repuesto, ve gente con barbijos, con máscaras de plástico por la calle y se pregunta: ¿hasta dónde nos van a llevar?", expresó el legislador.

En ese sentido, cuestionó a quienes "piden que los empelados vayan a producir en bolsas Ziploc" y después "le piden al Estado que les ayude a pagar los salarios".

El diputado cuestionó a los que quieren producir a toda costa y además le piden ayuda al Estado
El diputado cuestionó a los que quieren producir a toda costa y además le piden ayuda al Estado

Distribución demográfica

Kirchner llamó a replantear "la distribución demográfica del país", al señalar que "Argentina desperdicia gran parte de su territorio y de sus oportunidades".

La sesión remota contó con 40 legisladores en el recinto y unos 200 conectados a través de videoconferencia. Entre los diputados presentes en el recinto estaban el presidente de la bancada oficialista, además del propio Máximo Kirchner, se sumaron sus compañeras de bloque Cristina Alvarez Rodríguez y Cecilia Moreau; los jefes de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), además de José Ramón (Unidad para el Desarrollo) y Eduardo Bucca (Federal).

En tanto, habilitaron sus instalaciones las legislaturas de Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, San Juan, Misiones y Santiago del Estero, entre otras, para que participaran los representantes de esas provincias, consignaron fuentes de la Presidencia de la Cámara.

Entre de los puntos que se pusieron en discusión durante la jornada, fue el DNU 457/20, referido a los mentados "superpoderes" de Santiago Cafiero, que elimina por un año las limitaciones del jefe de Gabinete para redireccionar partidas presupuestarias.

Temas relacionados