iProfesionaliProfesional

Jorge Asís, furioso contra Roberto Navarro y El Destape: "6-7-8 era creativo y hasta más honesto y eficaz"

El escritor y analista político arremetió en la red social Twitter contra el empresario de medios y militante K por tildarlo de "macrista"
11/05/2020 - 10:38hs
Jorge Asís, furioso contra Roberto Navarro y El Destape: "6-7-8 era creativo y hasta más honesto y eficaz"

Fiel a su estilo verborrágico, el escritor y analista político Jorge Asis disparó con munición gruesa contra el periodista y militante kirchnerista Roberto Navarro y su medio de comunicación El Destape por haberlo tildado de "macrista".

Asís cargó contra El Destape  por su "periodismo nabo" luego de ese calificativo que lo acercaría al gobierno anterior de Cambiemos.

"Expresión de gambeta corta que apoya al gobierno peronoide, El Destape descubre -con relativa sagacidad- que el titular de esta cuenta 'se sumó a la campaña macrista' #naboperiodismo", arremetió Asis.

El periodista fue apuntado por el medio K luego de un análisis sobre la renegociación de la deuda pública argentina bajo ley extranjera: "Estamos con un país que está por irse al default por incompetencia, va a ser el default más estúpido de su historia. Se está haciendo una malvinización de la deuda. Están en una discusión por plata y que perfectamente podría zafar si tenés capacidad negociadora y no caes en el infantilismo del policía bueno-malo. Argentina tiene un destino de pedal, pero creen que (a los bonistas) les tienen que dar clases de economía. Son tipos muy hábiles que manejan fondos importantes y a ellos les importa un pito el FMI, ahí tenés que tener gente que sepa discutir y conozca los mercados".

"Creo que tienen que arreglar (la deuda), lo del 8 lo van a llevar al 22 y en el 22 no van a dejar caer (en default). Pondrán los 500 palos, van a ir a una negociación y la negociación con estos inversores la pueden estirar. Van a tener que seguir pagando el mínimo de la tarjeta, y les van a pedir que los dejen crecer, pero tienen derecho a pedirte ideas de cómo va a crecer la Argentina", consideró Asís en Animales Sueltos la semana pasada.

Jorge Asís cargó duro contra Roberto Navarro y El Detape porque lo tildaron de
Jorge Asís cargó duro contra Roberto Navarro y El Detape porque lo tildaron de "macrista"

Lo que más molestó al Detape fue que Asís reclamara mayor firmeza en la gestión del presidente Alberto Fernández para salir de la cuarentena y se mostró un poco molesto por la extensión de la cuarentena, como le sucede a la gran mayoría de la sociedad argentina: "Al Presidente le falta gestión y no tienen la menor idea de cómo salir de esta encerrona. Tenés que empezar a resolver el tema del transporte, pero creo que tendríamos que estar en una situación diferente. Hasta el fin de Semana Santa te puedo bancar, pero en adelante las cuarentenas fueron innecesarias".

Estas declaraciones fueron el jueves, previo al viernes por la noche en que el jefe de Estado decidió pasar a fase 4 -con una reactivación del 75% de la economía- a todo el país salvo la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, luego de un reclamo generalizado para que el Interior no sufra la misma parálisis que los focos de contagio.

"Si de todos los que dan positivo los que terminan en terapia intensiva son el 5%, y mueren el 4% de ese 5%, esto es perfectamente manejable, lo que pasa es que hay un tráfico de angustias existenciales (...) Esta sociedad no asimiló que la doctora les ganó y el kirchnerismo todavía no asimiló que murió con Néstor Kirchner. Alberto crece y ganó una popularidad importante, pero ahora el desafío es ver cómo salir más o menos airoso de esta cuestión y para eso necesitás gestión", desafió Asís al aire de América TV.

Asís le dedicó otro tuit al portal militante: "La estridente medianía del multiplicado periodismo oficialista de la actualidad permite confirmar que "6,7 y 8" era comparativamente creativo y hasta más honesto y eficaz para degradar al adversario #naboperiodismo". 

¿Qué dijo Asís sobre la cuarentena y sus implicancias en la economía?

El jueves último, Asís apuntó contra la cuarentena obligatoria y las consecuencias que la medida implicará en la economía.

"El problema que tiene el Presidente es que su gestión se agota con la peste, le falta gestión y no tienen la menor idea de cómo salir de esta encerrona. Tenés que empezar a resolver el tema del transporte, pero creo que tendríamos que estar en una situación diferente. Hasta el fin de Semana Santa te puedo bancar, pero en adelante las cuarentenas fueron innecesarias", comenzó señalando en el ciclo Animales sueltos, que se emite por América TV.

Y continuó: "Estamos con un país que está por irse al default por incompetencia, va a ser el default más estúpido de su historia. Se está haciendo una ‘malvinización’ de la deuda. Están en una discusión por plata y que perfectamente podría zafar si tenés capacidad negociadora y no caes en el infantilismo del policía bueno-malo".

Jorge Asís, furioso contra Roberto Navarro y El Destape: "6-7-8 era creativo y hasta más honesto y eficaz"

Argentina tiene un destino de pedal, pero creen que (a los bonistas) les tienen que dar clases de economía. Son tipos muy hábiles que manejan fondos importantes y a ellos les importa un pito el FMI, ahí tenés que tener gente que sepa discutir y conozca los mercados", agregó.

El escritor también dijo que el aislamiento obligatorio es una medida pensada "para la capa alta, media alta y capa media de la sociedad". "Para estar en una casa tenés que disponer, primero, de una casa", agregó.

Jorge Asís hizo un fuerte diagnóstico sobre la cuarentena y sus consecuencias en la economía
Jorge Asís hizo un fuerte diagnóstico sobre la cuarentena y sus consecuencias en la economía

Posteriormente Asís expresó que las autoridades "subestimaron a sectores muy importantes de la provincia de Buenos Aires que están un poquito por debajo de la clase media baja e, incluso, algunos de la clase baja". Por el contrario, señaló: "No es casualidad que en el barrio donde más se cumplió la cuarentena es en Recoleta".