iProfesional

Un enojado Dady Brieva le reclamó a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora"

"Fuiste elegido, vos sos el responsable", planteó el humorista ahora devenido en comentarista político. Por qué criticó al Presidente
27/05/2020 - 21:03hs
Un enojado Dady Brieva le reclamó a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora"

Dady Brieva, reconocido humorista del trío Midachi, realizó un duro editorial en la que planteó exigencias y reclamos al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Brieva conduce un programa en El Destape Radio y desde allí lanzó su propuesta a Fernández: "Si vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora", dijo. Y le recalcó que él fue elegido como Presidente y, por lo tanto, debía "hacerse cargo" de producir cambios en el país.

Al comienzo de su exposición, el humorista pidió que el Gobierno actual investigue la presunta corrupción de la gestión de Mauricio Macri y lamentó que no se vean avances al respecto.

"Cuando volvimos creí que no iban a estar más los que estaban, que se iban a investigar, me dio ilusión. Se que no es fácil pero tampoco me quiero quedar con que no es fácil. Porque si no juzgamos, si no intervinimos, si no investigamos, fuimos", reclamó.

Después se dirigió directamente al Presidente: "Me parece que hoy se armó una movida interesante en las redes. #EsAhoraAlberto, decían en Twitter, y yo te digo Alberto, que seguramente no me estás escuchando porque escuchás otra radio, pero vos fuiste elegido, tenés que hacerte responsable".

¿De qué se queja el ex Midachi? 

El actor y humorista explicó su disgusto con el Gobierno de la siguiente manera: "Sé que estás haciendo muchas cosas, pero no se puede más. Carlos Stornelli sigue trabajando, los periodistas hablan como si nada ocurriera. Y ya la verdad es que me siento un estúpido diciéndolo todos los días, y siento que envenenamos al oyente y yo quiero hacer reír a la gente, pero llega un momento en donde hagamos lo que hagamos siempre vamos a ser Venezuela".

Brieva: el humorista fue crítico a Macri y hoy conduce un programa radial.
Brieva: el humorista fue crítico a Macri y hoy conduce un programa radial.

Y añadió: "Si vamos a terminar así, si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, Cuba y todos esos silogismos que inventaron ellos que no me gustan nada, seamos Venezuela ahora y punto".

Con un evidente enojo en el tono de sus palabras, el actor insistió: "Si vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela, ya está. Ya están dadas las cosas".

Regular "lo que se dice"

Ya lanzado a soltar críticas hacia Alberto Fernández, lo culpó de "querer hacer todo a la vez".

Dady Brieva, afín al kirchnerismo y crítico del macrismo.
Dady Brieva, afín al kirchnerismo y crítico del macrismo.

"La verdad es que hace rato que pienso que Alberto, nuestro querido Alberto, nuestro capitán, le dieron para hacer la comida y darnos en comer en un picnic y se largó a llover y aparte hay mosquitos y está tratando de hacer todo a la vez. Pero nuestros dirigentes se tienen que dar cuenta que, hasta que no neutralicemos los mosquitos, no nos van a poder dar de comer. Hay cosas que no se pueden hacer si no nos dedicamos a lo que nos tenemos que dedicar", evaluó.

"Necesitamos urgente regular lo que se dice, como lo que pasó en Estados Unidos con las Torres Gemelas: no se podía pasar ningún cuerpo, no se podían mostrar imágenes. Tenemos que regular esto, sí o sí vamos a ser Venezuela, sí o sí vamos a ser populismo", sostuvo Brieva, y remató: "Así que empecemos ahora, muchachos, y terminemos con esta agónica espera".