iProfesional

La contundente comparación de Macri sobre lo que pasa en España con lo que puede suceder en Argentina

El ex presidente volvió al centro de la escena con un mensaje sobre la situación de hambre en España: "imagínense lo que puede ser acá"
25/05/2020 - 12:37hs
La contundente comparación de Macri sobre lo que pasa en España con lo que puede suceder en Argentina

El ex presidente Mauricio Macri opinó sobre la crisis económica que sufre España por la pandemia de coronavirus y lo comparó con la situación que se vive en la Argentina, donde se debate .

 El ex mandatario publicó en su estado de WhatsApp una nota sobre las preocupantes "colas del hambre " que abundan en Madrid que publicó el matutino La Nación y escribió: " Imagen lo que va a pasar acá ".

Si bien mantiene un bajo perfil desde que dejó la Presidencia, en los últimos días Macri se mostró en contra de las medidas del Gobierno nacional para combatir la pandema. 

Este contundente comentario llega dos días después del anuncio del presidente sobre la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 7 de junio, y el endurecimiento de los controles para corroborar que se acate el aislamiento.

Mauricio Macri y un mensaje sobre la situación de hambre en España
Mauricio Macri y un mensaje sobre la situación de hambre en España

En la nota que citó el ex presidente se abordan las consecuencias económicas producto del declive económico en España: más de 548.000 empleos se volatilizaron de la noche a la mañana, y un total de 3,8 millones se declararon desempleados.

La última "reaparición" de Macri tuvo lugar la semana pasada, a través de la Fundación FIFA, donde oficia como presidente: en las redes sociales anunciaron que organizarán un partido de fútbol oficial para recaudar fondos y destinarlos a Access to COVID-19 Tools (ACT, "Acceso a las herramientas de la COVID-19") , una alianza mundial que busca acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus.

La cuarentena se extiende hasta el 7 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció el sábado la siguiente etapa del aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 La conferencia de prensa se llevó a cabo en la quinta de Olivos  en la que el mandatario dio una explicación inicial sobre la situación sanitaria actual, con eje en el área metropolitana de Buenos Aires debido al aumento de casos de los últimos días.

Las siguientes son las principales definiciones expuestas por Alberto Fernández durante la conferencia de prensa:

1. "Hemos logrado resultados interesantes con el aislamiento social y obligatorio, pero que el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense".

2.  "El coronavirus entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe".

3.  "Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país".

4. "Somos peronistas, lo que más nos interesa es que se produzca pero más nos interesa la salud de la gente. Un poco de paciencia, vamos a tratar de llegar con más ayuda".

5.  "En 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus desde hace un mes, y en 10 distritos hace una semana que no hay nuevos contagios".

6. "Hemos logrado garantizar la atención médica de cada argentino que lo requiera  y no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro".

7. "Se va a acotar el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".

8. "Vamos a volver al punto de origen para que solo puedan ingresar a la ciudad trabajadores esenciales".

9. "Hoy en día la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus es de alrededor del 5%".

10. "El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos".

11. "Vamos a ocuparnos de custodiar las casas en barrios populares de los que deben aislarse"

12. "En el AMBA el virus está circulando por las calles, En lo posible mantenganse en sus casas".

13. "Se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".

14. "Dejen de sembrar angustia; angustiante es que el Estado no te cuide".

15. "Tras la pandemia, tenemos que empezar a construir un país distinto".

16. "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran, lo demás son debates estériles".

17. "Somos uno de los países que más preservó el empleo".

18. "No quiero entrar en la disputa de si ayudamos a clase la media o a los menos pudientes. Se ayuda a todos los argentinos en la medida de las posibilidades".

19: "Tenemos un problema en la economía, que es la retracción de la gente y el no consumo. Los comercios se abren pero los clientes no aparecen". 

20. Sobre el regreso de las clases: "Con eso no vamos a apurarnos, tenemos otra prioridad. Que un chico se reciba antes o después no le cambia la vida a nadie. Vayamos despacio". 

El Presidente, junto a Rodríguez Larreta y Kicillof, anunció la nueva fase de la cuarentena

El Presidente, junto a Rodríguez Larreta y Kicillof, anunció la nueva fase de la cuarentena