iProfesionaliProfesional

Waldo Wolff sobre la gestión de la pandemia: "Somos el hazmerreír del mundo"

Para el diputado nacional por el PRO, "el proyecto sanitario de este Gobierno fracasó" y que el propósito del kirchnerismo es "desarmar" la Corte
07/10/2020 - 08:40hs
Waldo Wolff sobre la gestión de la pandemia: "Somos el hazmerreír del mundo"

El diputado nacional por el PRO, Waldo Wolff, criticó este jueves la gestión de la pandemia que desarrolla el gobierno de Alberto Fernández.

En entrevista con elnueve, el legislador fue tajante y dijo: "El proyecto sanitario de este Gobierno fracasó."

Wolff considera que su opinión es compartida por la mayoría de la gente, que ve como en cuanto al manejo de la crisis sanitaria y sus resultados, los argentinos "somos el hazmerreír del mundo".

Respecto a la Provincia de Buenos Aires, que admitió y contabilizó el retraso en la carga de personas fallecidas por COVID-19 en el sistema, el diputado afirmó que hay en el discurso de sus gobernantes "una subestimación a la gente, y como no tienen respuestas ellos, le tiran la pelota a otros".

"Nos dijeron que íbamos a ser los mejores del mundo, pero no queríamos ser los mejores del mundo. No tengo ninguna duda que quienes apostaron a eso tuvieron buena voluntad, pero les fue mal", prosiguió el legislador.

Y concluyó: "Vos te tenés que sentar con todas las fuerzas políticas y decir 'nos ha ido mal'. Hace un mes, nuestro espacio le llevó cuatro propuestas al Poder Ejecutivo y el Presidente de la Nación dijo 'no las voy a tratar'".

Waldo Wolff sobre la gestión de la pandemia: "Somos el hazmerreír del mundo"

La reforma de la Corte

Para Wolf, el proyecto del kirchnerismo es desarmar la Corte Suprema
Para Wolf, el proyecto del kirchnerismo es desarmar la Corte Suprema

El legislador del PRO también fue consultado durante la entrevista por el proyecto de reforma de la Justicia que impulsa el oficialismo. 

Wolff opinó que sin dudas "el kirchnerismo volvió para desarmar la Corte", haciendo referencia a las causas en la Justicia que aún enfrenta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"Si escuchás a Cristina, la única agenda que ha instalado desde que volvió al Gobierno es la agenda antigua, contra la Justicia y contra los medios", analizó Wolff. "Persiguen a los jueces y arman una dicotomía entre el bien y el mal, ellos son el bien y el resto el mal", concluyó. 

Y también advirtió que, con ese fin, desde la política "al presidente de la Corte le están inventando cosas."

"Lo empezaron a perseguir a (Carlos) Rosenkrantz e inventaron que tuvo algo que ver con la dictadura, pero el ídolo de ellos es (Eugenio) Zaffaroni, un hombre a quien (Jorge Rafael) Videla nombró en abril del '76", reprochó el diputado opositor. 

Y agregó que la misma lógica de dicotomía entre "buenos" y "malos" aplican en su conflicto contra el sector agropecuario. Caracterizan negativamente a los terratenientes y a la Sociedad Rural Argentina pero uno de sus aliados es Lázaro Báez y ese empresario tiene en el sur del país tierras que representan 22 veces la superficie de la Capital Federal, según datos brindados por el propio Wolf durante la entrevista. 

Por último, el diputado reconoció que el kirchnerismo y sus referentes "han sido muy exitosos en convencer a una parte de la ciudadanía de que se trata del bien contra el mal" cuando en realidad "es la corporación de ellos disfrazada de un relato maniqueo y binario."

Temas relacionados