Más artículos

¿Qué dijo Trump desde Palm Beach?: sus primeras declaraciones desde que dejó de ser presidente

¿Qué dijo Trump desde Palm Beach?: sus primeras declaraciones desde que dejó de ser presidente
Minutos antes de estas primeras palabras, el Senado había confirmado que el impeachment contra Trump comenzará la semana del 8 de febrero
Por iProfesional
23.01.2021 11.14hs Política

Desde Palm Beach, donde comenzó su vida pospresidencial incluso antes de la asunción de su sucesor, Joe Biden, el exmandatario de Estados Unidos Donald Trump dijo sus primeras palabras públicas luego de dejar el poder.

"Haremos algo, pero todavía no", le dijo a un periodista del sitio conservador Washington Examiner, mientras se sentaba a comer en un restaurante del Trump International Golf Club, adonde había ido a jugar con amigos, y antes de que uno de sus asesores le cortara la interacción con el periodista. Vestía una remera de golf blanca y su clásica gorra roja.

Esas pocas palabras, en las que no llegó a ahondar en detalles sobre su futuro, fueron en línea con las últimas que pronunció como presidente. "Volveremos de alguna manera", dijo el miércoles antes de abordar por última vez el Air Force One, rumbo a

El magnate ha dejado entrever que plantea postularse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024, e incluso ha llegado a proponer la creación de un nuevo partido, el Partido Patriótico, después de las desavenencias que ha tenido con el Partido Republicano en su etapa final como presidente.

Minutos antes de estas primeras palabras, el Senado estadounidense había confirmado que el impeachment contra Trump comenzará la semana del 8 de febrero, a pesar de los intentos republicanos de aplazarlo hasta fin de mes.

ccc
Trump de viaje a Palm Beach cuando dejó la Presidencia

Aunque ya está fuera del poder, el juicio político contra Trump por la violenta jornada del 6 de enero, cuando un grupo de seguidores del republicano tomaron el Capitolio -en un asalto que dejó cinco muertos- sigue adelante por la intención de los demócratas de inhabilitarlo de la función pública.

Existe cierto consenso tanto entre republicanos como entre demócratas de que las palabras del que todavía era presidente en un discurso alentaron a una turba de sus seguidores a asaltar el emblemático edificio. Sin embargo, es incierto que suficientes senadores republicanos -se necesitan 17- apoyen el proceso de destitución.

Trump: "Volveremos de alguna manera"

Cuando se fue de la Casa Blanca por última vez como mandatario y partió hacia su retiro en Florida, dijo en declaraciones de despedida en la base aérea de Andrews, cerca de Washington, al pie del avión presidencial que luego lo llevó a Florida: "Estos fueron cuatro años increíbles. Hemos logrado tanto juntos (...) Nuestro Gobierno no fue normal".

Trump no asistirá a la ceremonia de asunción de Joe Biden
Trump no asistió a la ceremonia de asunción de Joe Biden

"Volveremos de alguna manera", señaló, repasando lo que consideró sus principales logros: "la reconstrucción de las Fuerzas Armadas", el "mayor recorte de impuestos de la historia" y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en tiempo récord.

No nombró a Biden

Sin mencionar por su nombre a su sucesor, el demócrata Joe Biden, y luego de tomar la decisión sin precedentes de no asistir a su investidura de hoy, Trump deseó suerte al futuro Gobierno del país, al tiempo que lanzó un mensaje a sus partidarios.

"Deseo al nuevo Gobierno mucha suerte y mucho éxito. Tienen los fundamentos para hacer algo realmente espectacular", agregó, citado por CNN.

El mandatario saliente agradeció a la primera dama, Melania Trump, y a toda su familia, que lo miraba desde un costado del atrio, por su respaldo.

El avión presidencial Air Force One despegó mientras de fondo sonaba a todo volumen la versión de Frank Sinatra de la famosa canción "A mi manera".

Poco antes, junto a la primera dama, Trump salió caminando de la Casa Blanca y saludó a las cámaras sobre una corta alfombra roja, antes de abordar el helicóptero oficial Marine One en dirección a la base de Andrews, estado de Maryland.

Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído