iProfesionaliProfesional

Carlos Pagni: "No hay que descartar a Cristina en 2023"

El periodista realizó su habitual editorial y se refirió a este relanzamiento de Cristina el jueves 1 de julio durante el acto en Lomas de Zamora
06/07/2021 - 07:45hs
Carlos Pagni: "No hay que descartar a Cristina en 2023"

El periodista Carlos Pagni se refirió a los recientes hechos políticos y más específicamente a las acciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró: "No hay que descartar a Cristina en 2023".

Durante el programa "Odisea Argentina", Pagni realizó su habitual editorial y se refirió de esa manera al relanzamiento de la ex Presidenta en un acto realizado el jueves 1 de julioen Lomas de Zamora.

"¿Habrá que descartarla tanto a CFK para el 2023 como aseguran La Cámpora, Massa y Kicillof? ¿Existirá el sueño de una Cristina que vuelve?", se preguntó el periodista Carlos Pagni en su editorial en LN+.

Cristina Fernández en un acto junto a Axel Kicillof.
Cristina Fernández en un acto junto a Axel Kicillof.

El analista político indagó, además, sobre el plan electoral que tiene el Gobierno Nacional de cara a las elecciones de medio término de este año y aseguró que la imagen positiva de todos los dirigentes políticos caen en picada según las mediciones de la consultora Fixer, dedicada a estudiar los movimientos de la opinión pública en redes sociales.

"El oficialismo estaría cayendo en el voto joven y en las personas con menos acceso a la educación: dos votos típicamente kirchneristas", declaró y agregó: "Todos los dirigentes sufren un decaimiento de su imagen. Desde la oposición hasta el oficialismo. Caen todos. Hay una especie de desencanto con la política".

En este marco en el que el oficialismo empieza a perder los votos de los que siempre fueron los bastiones del kirchnerismo, Pagni afirmó que "se entiende perfectamente por qué CFK habló de cantantes y raperos como L-Gante para intentar recuperar ese voto joven con ella siendo la figura central de la campaña".

Alberto Fernández pierde presencia en actos públicos mientras la toma Cristina.
Alberto Fernández pierde presencia en actos públicos mientras la toma Cristina.

"La campaña oficialista está pensada como una trilogía que la estamos viendo todos los días en los actos que realiza el gobierno en el Gran Buenos Aires. Siempre aparecen los mismos personajes: Berni, Massa y Kicillof. Es un menú. Al que le gusta Bolsonaro le ofrecen Berni; al que busca algo que vaya más por el medio tiene a Massa; y si alguien quiere un modelo que bordea la izquierda stalinista tiene a Kicillof. Es un lujo que se puede dar una fuerza política con un liderazgo definido que es el de Cristina Fernández de Kirchner", completó el periodista.

En ese sentido, se refirió al rol protagónico que adquirió CFK en las últimas semanas: "Apareció CFK pero no aparece Alberto Fernández. Lo vemos poco por el Conurbano. Lo tienen casi tan escondido como los de Juntos por el Cambio a Macri. Vemos a una Cristina que se relanza, que está atenta a todo y que estudia economía. Lee libros y subraya. Ella cree que el problema del dólar en la Argentina es estructural", reveló el analista político.