iProfesionaliProfesional

Máximo Kirchner, duro con Alberto Fernández: "Cuando uno quiere conducir, también debe saber obedecer"

Luego de las declaraciones del Presidente sobre la interna y Cristina, el diputado nacional habló para volver a marcar posición dentro del Frente de Todos
13/05/2022 - 21:10hs
Máximo Kirchner, duro con Alberto Fernández: "Cuando uno quiere conducir, también debe saber obedecer"

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, lanzó un nuevo mensaje a la interna y apuntó contra el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, por el rumbo económico del gobierno.

"Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer", subrayó el líder de La Cámpora al hablar en un acto en la localidad bonaerense de Lanús.

Luego de las declaraciones de Fernández sobre la interna y la vicepresidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional habló este viernes para volver a marcar posición dentro del Frente de Todos.

La respuesta de Máximo Kirchner, tras una semana de silencio del kirchnerismo más duro, se dio una vez finalizada la gira del jefe de Estado por Europa, mientras la titular del Senado sigue a cargo del Poder Ejecutivo.

"Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir hay que haber sido conducido. Lo que me preocupa como peronista, como militante es que la sociedad no se involucre en su destino y cuando los dirigentes pretenden surfear esa ola más que romperla, porque sino la ola se hace más grande", subrayó el líder del PJ provincial.

"Qué les pasa a los empresarios que no para de remarcar los precios", dijo el legislador

En ese sentido, señaló que "los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tiene que bancar de pecho".

"'No podemos por esto o por lo otro', dicen. Basta de esa dirigencia, los argentinos no las queremos", advirtió Máximo Kirchner.

Duras críticas de Máximo Kirchner contra Guzmán

En su discurso en el Club Podestá, el diputado nacional lanzó duras críticas contra Guzmán, y expresó: "Escucho en los últimos días que el ministro de Economía dice dos cosas y dice más. Dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?".

"Descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político. ¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo? ¿En los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locura. Lo decimos desde la responsabilidad", recalcó Máximo Kirchner.

En tanto, recordó el "gesto de la ex presidenta a pesar de la intención de voto que tenía" en 2019 de dejar como candidato a Alberto Fernández.

"Qué les pasa a los empresarios que no para de remarcar los precios", agregó el legislador.

Alberto Fernández afirmó que no es un títere de Cristina Kirchner

Alberto Fernández criticó
Alberto Fernández criticó a la Vicepresidenta y consideró que tiene "una mirada parcial"

El presidente Alberto Fernández habló una vez más sobre la interna del Frente de Todos. En medio de las tensiones crecientes, unos días atrás afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene "una mirada parcial", ya que no toma en cuenta que el mundo atravesó la pandemia de coronavirus. A su vez, aseguró que no es un títere de la ex presidenta y que ha sido públicamente crítico con su gestión. 

Durante su paso por la ciudad de Madrid, el primer mandatario brindó una entrevista con el diario El País, el jefe de Estado ratificó el rumbo económico de la Argentina, algo por lo que se lo critica el sector más cercano a la titular del Senado, por estas horas al frente del Poder Ejecutivo.

"Creo que (la de Cristina) es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba", consideró el Presidente.

Alberto Fernández aseguró que no es un títere de Cristina Kirchner

Además, hizo una consideración sobre el rol de la vicepresidenta en la Argentina. En este sentido, señaló que "ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es líder de un espacio importante".

ccc
Alberto Fernández habló desde España en medio de la interna del Frente de Todos

Y agregó: "Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo". 

Al ser consultado sobre las elecciones del año próximo y si imaginaba una interna, señaló: "Yo no estoy pensando en 2023. Estoy pensando en qué puedo hacer para que esta guerra se termine esta guerra. Para 2023 falta mucho tiempo. En Argentina el reloj corre de otro modo.

"El presidente de la nación es quien manda en Argentina. Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo. Y llevó mucho tiempo que se den cuenta de que yo estoy gobernando. Los debates que propongo son en este tono de voz, no necesito gestos grandilocuentes ni insultos ni maltratos", finalizó.