iProfesionaliProfesional

Santiago Abascal calificó de interesante el encuentro con Javier Milei: "Los argentinos tienen un gran presidente"

Milei participa del encuentro Europa Viva 24, organizado por Vox, que reúne a militantes, dirigentes, diputados y simpatizantes del partido de derecha
18/05/2024 - 21:45hs
Santiago Abascal calificó de interesante el encuentro con Javier Milei: "Los argentinos tienen un gran presidente"

Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha español Vox, calificó de "interesante" su encuentro con el presidente, Javier Milei, este sábado en Madrid.

El encuentro entre Milei y Abascal

"Acabo de terminar una muy interesante reunión con @JMilei. Los argentinos tienen un gran presidente y el socialismo globalista un gran problema", afirmó Abascal en su cuenta de X tras el término de la reunión con Milei.

Milei participa del encuentro Europa Viva 24, organizado por Vox, que reúne a militantes, dirigentes, diputados y simpatizantes del partido, como a personalidades internacionales de derecha.

Para asistir al mitin de derecha, el Presidente viajó a España el viernes. Recién aterrizado en tierra española, presentó su libro "El camino del libertario" en la sede del diario La Razón.

Durante el evento de presentación se refirió a Abascal como "su amigo" y lo calificó como un gran "ser humano". "Cuando yo era un ser despreciable y nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal", dijo Milei.

No obstante, Manuel Adorni, vocero presidencial, intentó restarle importancia al encuentro entre ambos líderes de derecha: "Es solo un pedacito más en la agenda del presidente", aseguró.

Abascal publicó un tuit luego de su encuentro con Milei

En cuanto a posible reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el vocero explicó: "No va a haber una reunión bilateral, no está previsto".

Además del encuentro con Santiago Abascal, el Presidente se reunió con empresarios españoles, junto a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y el embajador de Argentina en España, Roberto Bosch Estévez.

Mientras que, según informaron desde la oficina de comunicación del Presidente, el domingo se pronunciará un discursos en el encuentro Europa Viva 24.

¿Qué es Europa Viva 24?

Europa Viva 24 se identifica como una "convención de patriotas europeos que reunirá a personas provenientes de todo el continente, a escasas semanas de las elecciones al Parlamento Europeo, el 9 de junio".

El encuentro entre Milei y Abascal ocurre en un momento crucial para la política española. Esta semana, el grupo político de Sánchez logró un triunfo en las elecciones de Cataluña, mientras que Vox quedó en quinto lugar con el 8% de los votos. Además, España se prepara para elegir representantes para el Parlamento Europeo el próximo 9 de junio. En las elecciones de 2023, Vox obtuvo 33 escaños, posicionándose como la tercera fuerza, muy por detrás del centroizquierdista Partido Socialista Obrero Español y del Partido Popular.

Temas relacionados