iProfesional

Estas son las 10 mejores playas del mundo, según TripAdvisor

La popular comunidad online de viajeros realizó, como cada año, el top ten de los destinos preferidos a partir de las opiniones de la gente
19/10/2018 - 12:12hs
Estas son las 10 mejores playas del mundo, según TripAdvisor

TripAdvisor, la popular comunidad online de viajeros realizó su ranking anual de las mejores playa del mundo para ir a visitar, según las opiniones de sus usuarios.

Este fue el resultado:

1) Grace Bay, Providenciales (Turcos y Caicos). Rincón de arena blanca y mar turquesa o verde esmeralda, Grace Bay es parte de las Providenciales. La verdad es que más allá de este ranking, estas islas suelen figurar entre las más lindas de las 40 islas y cayos de Turks and Caicos, en el Caribe. Ideal para quienes quieren practicar buceo, pesca, golf y otros deportes acuáticos.

 

Además, la zona cuentan con muy buena infraestructura, entre la que se destacan hoteles de lujo. 

2) Baia do Sancho, Fernando de Noronha (Brasil). En el estado de Pernambuco, Fernando de Noronha es un Parque Nacional Marino. Está en el océano Atlántico, a 545 km de Recife y a 360 km de Natal. El cupo de visitantes que pueden ingresar es limitado.

 

Esta playa no tiene resorts ni paradores. Se llega en lancha o, tras una caminata, bajando unos 50 metros de acantilados por unas escaleras de piedra y metal.

El agua sin olas es cálida y ofrece mucha visibilidad. Además, la variedad de fauna marina la catapulta como sitio ideal para snorkel y buceo. 

3) Varadero Beach, Varadero (Cuba). Seduce con su playa abierta y aguas transparentes más allá de ser uno de los destinos más visitados de Cuba y la gran cantidad de hoteles. Y así lo destacan los usuarios de TripAdvisor que escriben cosas como: "Arenas blancas junto a aguas cristalinas, la higiene de la playa siempre se mantiene"; "Excelente playa de arenas blancas y agua cálida, no tiene arrecife de coral". 

 

4) Eagle Beach (Aruba). La típica postal de Eagle Beach es un árbol divi divi en la arena, inclinado hacia un lado por los suaves vientos que soplan en la isla.

 

Aruba es uno de los destinos de playa más importantes del Caribe y cuenta con una gran ventaja: está fuera de la zona de huracanes. Se la conoce como "La Isla Feliz". 

En Oranjestad, la capital, se encuentra el puerto de cruceros. Los pasajeros bajan a pasar el día en las playas de arenas blancas y mar transparente. Muchos de ellos regresan otro año a disfrutar de los resorts, casinos, shoppings y la excelente gastronomía. 

5) Seven Mile Beach, Gran Caiman (Islas Caimán). Se encuentra en la costa oeste de la isla Gran Caimán y llama la atención por la arena blanca, el agua transparente y arrecifes de coral.

Por eso no es raro ver este playa en varios listados como una de las mejores playas del mundo. Además, allí se ubican varios hoteles lujosos. 

 

Seven Mile Beach está cerca de la capital, George Town, con una ambiente muy relajado. Un lugar seguro y con excelente gastronomía.

6) Playa de La Concha, San Sebastián (España). Durante la temporada alta en el hemisferio -de junio a septiembre- esta playa (y sus hoteles) se llena. Arenas doradas, mar azul, olas largas. Es una de las playas urbanas más famosas de España, rodeada de rocas y vegetación. Muchos reman desde esta playa hasta la isla de Santa Clara, con un faro, un bar, mesas para picnic y, por supuesto, playa.

 

7) Clearwater Beach, Florida (Estados Unidos). Es una playa amplia de arena fina donde muchos llegan para disfrutar los los atardeceres sobre el golfo de México. 

 

Y los viajeros de TripAdvisor destacan su fanatismo por el destino: "La playa de Clearwater es excelente, la arena parece harina, no quema, podés caminar descalzo a cualquier hora. No tiene en gran centro pero los atardeceres son realmente increíbles. Vale la pena conocer este lugar".

"Es el lugar para disfrutar de verdaderas vacaciones", dice otro.

8) Seven Mile Beach, Negril (Jamaica). En una zona donde muchas playas pertenecen a grandes resorts, esta es una playa pública.

"Es una playa espectacular con agua azul y arena blanca. Tardas alrededor de dos horas y pico en caminarla entera. Tienes muchos restaurantes y sitios donde parar a comer y tomarte una bebida con opción a tener una reposera de playa.

 

Recomiendo sin lugar a dudas The Boardwalk Village antes que el famoso Margaritaville, el sitio es genial, tienen una langosta riquísima y los precios son mucho más bajos", dice uno de los usuarios del sitio online. Y otro agrega: "Nos fascinó la playa, extensa, tranquila, de aguas calmas y cristalinas. Disfrutamos mucho recorriéndola y deleitándonos con la fauna marina que se podía apreciar desde la orilla".

9) Bavaro Beach, Bávaro (República Dominicana). Bávaro se encuentra en el distrito municipal Verón Punta Cana.

 

"El color del agua es muy hermoso, se ve muy bien la zona donde empieza el color turquesa característico de la región, se puede entrar unos cuantos metros y no baja de manera precipitada, hay oleajes que permiten jugar en el agua, es una muy larga playa de varias bahías con palmeras en toda su extensión, de arena blanca. Permite caminar hasta cansarse", destaca uno de los viajeros.

10) Playa Norte, Isla Mujeres (México). A Isla Mujeres se llega en ferry desde la ciudad de Cancún. Se caracteriza por sus aguas calmas, cálidas, turquesas y una playa de fina arena blanca.

 

Todos coinciden en que en Punta Sur se encuentran las mejores vistas. Es un lugar conocido por el monumento a Ixchel, levantado en honor a la diosa maya del amor, la abundancia, la luna y la medicina.