iProfesional

Club Med se despide a lo grande de su resort en Itaparica

La cadena francesa invita a disfrutar por última vez de uno de los destinos más elegidos por los argentinos
15/05/2019 - 00:05hs
Club Med se despide a lo grande de su resort en Itaparica

La buena onda y la magia bahiana siempre han sido características destacadas del resort de Club Med en Itaparica, Brasil.

El village de tres tridentes (equivalente a tres estrellas) está ubicado a una hora de Salvador de Bahía, en la isla de Itaparica. En este sitio encantado, dotado de naturaleza exótica y playas de arenas blancas, se erigió en 1979 el primer All Inclusive de Sudamérica.

Ahora, tras 40 años de brindar diversión y relax a viajeros de todo el mundo, cerrará sus puertas el 31 de julio.

Desde Club Med explicaron que la decisión forma parte de una estrategia global de invertir en sitios "que evolucionan a un posicionamiento premium". La cadena francesa hace unos años viene apuntando a una mejora en todos sus villages para ofrecer un producto más upscale.

En este marco, la despedida del resort se prepara, como no podía ser de otra manera, de un modo festivo: Club Med lanzó promociones con las que invita a sus huéspedes a visitarlo por última vez. O, para quienes recibieron comentarios y recomendaciones, aprovechar la ocasión para conocerlo de primera mano.

 

El espíritu de Itaparica

Itaparica fue el primer resort de Club Med en la región y el primero en Sudamérica en ofrecer la valorada experiencia All Inclusive.

Un ambiente de celebración, al ritmo de las sambas que se escuchan en toda la isla, da su tono especial a Itaparica, que es uno de los lugares más lindos del país vecino.

Se vive "la fiesta bahiana" todo el tiempo, desde la recepción por parte de los G.O. (Amables Organizadores), pasando por los espectáculos capoeira y danza, hasta la ambientación típica de la zona, con empleados vestidos al estilo bahiano.

"Los empleados de Itaparica son los mismos de toda la vida, muchos empezaron cuando se abrió el village, y generan esa sensación de estar entre amigos cada vez que vas", señalan desde la cadena.

De hecho, a lo largo de los años las estadías en este mágico village se fueron integrando a la historia familiar de muchos argentinos, en base a visitas recurrentes. También ocurre que la gente vuelve para que sus hijos vivan la experiencia única que ellos atesoran desde chicos.

"Itaparica, amor que fica", es la frase típica que resume el sentimiento de apego que la isla, un oasis protegido por un arrecife de coral, genera entre quienes la conocen.

Para disfrutar

Además del ambiente único y el clima privilegiado, Club Med Itaparica ofrece una gran cantidad de opciones de entretenimiento y diversión.

Posee trapecio volador, escuela de circo, tiro con arco y flecha, sala de musculación y cardio-training. También hay espacios para fútbol, mini-fútbol, vóleibol, paddle y squash, entre otros.

 

Otro punto destacado lo conforman las canchas y la escuela de tenis, que guardan un dato curioso para la nostalgia: entre 1986 y 1989 se jugó el ATP de Itaparica, con la participación de profesionales como Martín Jaite, Javier Frana y hasta André Agassi.

También, para sacar partido del generoso entorno acuático, hay escuela de vela y navegación libre para los ya iniciados.

Además, Itaparica cuenta con todos los amenities propios de Club Med para las familias. Por ejemplo, el Mini Club Med con talleres creativos y juegos colectivos a partir de los 4 años, y el Junior Club Med con actividades terrestres o acuáticas para los niños y adolescentes de 11 a 17 años.

 

A lo anterior se suman los destacados restaurantes y bares dentro del village, que ofrecen tanto especialidades brasileñas como platos internacionales.

A fin de cuentas, Club Med Itaparica todavía resulta, como desde hace 40 años, una gran opción para escaparse del otoño argentino hacia el calído encanto del norte de Brasil.

Como parte de la promoción de despedida, el paquete de 7 noches parte de los $34.875 y se puede financiar en 6 cuotas sin interés con VISA del 20 al 31 de Mayo.

En tanto, luego de julio la cadena francesa mantendrá una fuerte presencia en Brasil gracias a otros tres villages de categoría, con instalaciones más modernas: Trancoso, Rio Das Pedras y Lake Paradise que son los más nuevos o remodelados más recientemente.