Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

5 padres de película que son un ejemplo

5 padres de película que son un ejemplo
El cine nos  muestra historias de padres que llevan su rol de compromiso y amor a niveles que igualan a cualquier madre del mundo
15.06.2019 09.00hs Recreo

La figura del padre cuando se compara a la materna no siempre sale bien parada. Sin embargo, el cine nos ha mostrado (a veces basado en historias de la vida real) a padres que llevan su rol a niveles de compromiso y amor que igualan a los que demuestra cualquier madre.

1-Guido Orefice (Roberto Benigni en La vida es bella)

Película ganadora de 3 premios Oscar, y conmovedora hasta la médula. Este film italiano que narra las peripecias que un padre de origen judío lleva a cabo, para mantener la fantasía de su hijo y hacerlo ignorar que se encuentran en un campo de concentración nazi.

La ingenuidad del niño, junto a la complicidad de otros prisioneros y el ingenio de Guido terminan por convencer al pequeño de que se encuentran en medio de un concurso cuyo premio final es un tanque de guerra.

Si bien la película es dramática, en más de una ocasión nos roba sonrisas.

2-Daniel Hillard (Robin Williams en Señora Doubtfire)

Hay ocasiones que las relaciones de pareja no funcionan y el divorcio resulta ser la mejor opción. Por lo menos para la pareja, pues los hijos resultan afectados con esta decisión.

Este es el caso de esta comedia protagonizada por Robin Williams, donde después del divorcio y perder la custodia de sus hijos,

Daniel se idea un plan para estar con ellos en todo momento, disfrazarse de una cálida anciana llena de virtudes que en adelante será el ama de llaves del hogar, mientras la mamá se encuentra trabajando.

El padre de los chicos toda su vida ha sido muy relajado y un tanto irresponsable (aunque el amor que les profesa a sus hijos es inmenso e incondicional) pero su vida sufre una gran transformación cuando tiene que encarnar a la señora Doubtfire, ya que aprende que además de los juegos y la diversión sus hijos también necesitan lecciones de responsabilidad y esfuerzo.

3-Chris Gardner (Will Smith en "En Busca de la Felicidad")

Otro caso de la vida real, llevado a la pantalla grande, cuenta los sacrificios a los que se sometió Chris Gardner en busca del sueño de ingresar a una prestigiosa agencia de corredores de bolsa.

Desde siempre Chris había sido un hombre emprendedor y arriesgado y en uno de esos riesgos al comprar unos escáneres de densidad ósea portátiles invirtió todo su patrimonio, lo que lo llevó a la bancarrota.

Su vida después de este incidente parece ir en picada pero nunca se rinde e insta a su hijo a hacer lo mismo, a pelear por los sueños independientemente de lo que los demás piensen u opinen. Su tesón es inspirador y cuando finalmente obtiene el tan anhelado puesto, que tantos sacrificios le costó, lo celebra es con el ser que más ama que es Christopher, su hijo.

4-Jhon Q (Denzel Washington en "Jhon Q")

Este thriller dramático basado también en un caso de la vida real muestra aparte de los sacrificios de un padre por su hijo, toda una crítica a los servicios de salud públicos, que hoy día siguen siendo cuando menos deficientes.

En la historia vemos a un desesperado Jhon Q suplicar la ayuda de doctores en un hospital ante la grave enfermedad de su hijo, quien necesita un trasplante de corazón con urgencia, siendo esta intervención demasiado costosa para poder ser asumida por el hospital, o la compañía de seguros, mucho menos por Jhon.

Ante la insensibilidad de los funcionarios de su seguro y del hospital donde está su hijo, Jhon Q pierde la calma y secuestra el centro clínico, tomando a quienes estaban allí como sus rehenes.

Y aunque inicialmente las víctimas no entienden los motivos del secuestrador, poco a poco van desarrollando empatía por él y su lucha, y mientras un corazón de trasplante va en camino, la situación se tensiona por momentos y hasta Jhon llega a considerar donar su propio corazón para salvar a su hijo.

Finalmente, las cosas se resuelven, tal vez no de la mejor manera, pero a la sociedad y al hijo de Jhon Q le queda claro que su padre, lo daría todo, todo por él.

5-Marlin (Buscando a Nemo)

Una de las más exitosas películas de Pixar, que ganó un premio Oscar, muestra toda la travesía que hace este pez tras el rastro de su hijo que fue capturado por buceadores para llevarlo a un acuario.

Marlin es un pez payaso que quedó viudo, luego de que una barracuda atacara a su esposa. Es un padre sobreprotector y demasiado precavido, a lo largo de toda la película comienza a entender la importancia de tomar ocasionalmente riesgos.

En esta odisea que implica aventurarse por todo el océano nos demuestra cómo el amor de un padre es tan fuerte como lo puede ser el de una madre.

 
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Recreo
Te puede interesar