iProfesionaliProfesional

Uno más y van...: los insólitos errores matemáticos en la TV Pública desataron las críticas en redes sociales

El ciclo "Seguimos Educando", en el que participan docentes, esta vez mostró dos multiplicaciones realizadas de manera errónea. Y las redes no se callaron
21/06/2020 - 10:30hs
Uno más y van...: los insólitos errores matemáticos en la TV Pública desataron las críticas en redes sociales

Luego de que el Gobierno decretara la cuarentena, la Televisión Pública lanzó el programa "Seguimos Educando", un ciclo conducido por docentes que buscan enseñar a los chicos ante la imposibilidad de asistir a clases.

Sin embargo, es fuertemente cuestionado en las redes sociales por haber cometido al aire diversos errores de ortografía, geografía y hasta matemáticas.

En efecto, durante un programa dirigido a alumnos de sexto y séptimo grado, la docente realiza una multiplicación: 4,35 X 10 le dio como "resultado" 40,35, cuando en realidad debería haber sido 43,5.

"Por definición, al multiplicar un número decimal por 10, la ' ,' se corre un lugar a la derecha", la corrigió en Twitter el usuario Rotela76.

En la pantalla, además, se realizó otra multiplicación: 789,9 x 100. Nuevamente, el resultado no fue el correcto: 7.899 le dio a la maestra, cuando debería haber sido 78.990.

Los comentarios en las redes no se hicieron esperar, con fuertes críticas que llegaron hasta la propia directora de la TV Pública, Rosario Lufrano.

No fue el primero

La seguidilla de errores de "Seguimos Educando" comenzó en abril, cuando la docente Nuria Alonso dictaba una clase sobre dinosaurios y escribió en el pizarrón la palabra "hervivoros" en vez de herbívoros para referirse a la dieta basada en plantas de ciertos animales.

"Qué palabra rara, mirá... empieza con H", se la oyó decir a Magalí Sánchez Alleno, la conductora del ciclo, a lo que Emiliano Larrea, el otro conductor, agregó: "Me hace acordar a hierba, ¿no?".

La docente corrigió su error, pero en las redes sociales ya se había convertido en un tema de discusión con voces a favor y en contra.

Lo mismo ocurrió cuando otra maestra enseñó a hacer chipá y en el procedimiento anotó "rayar" queso en lugar de "rallar".

A mediados de mayo, una docente escribió "Sepillo de dientes", mientras listaba en el pizarrón una los elementos para el cuidado personal durante la asignatura "Prácticas del lenguaje".

La cámara rápidamente enfocó para otro lado, donde estaban los compañeros de la maestra del error, y otra integrante del ciclo corrigió "Cepillo, con C".

Esto le dio tiempo a cambiar la palabra con el error y, cuando la cámara volvió a enfocar el pizarrón, ya estaba escrito "Cepillo" correctamente. Pero también se viralizó en Twitter.