iProfesionaliProfesional

Maratón escalofriante: 10 series con personajes sobrenaturales

Para los amantes del terror, aquí hay una selección de series con personajes escalofriantes que aterrorizarán hasta a los más valientes
11/12/2020 - 17:25hs
Maratón escalofriante: 10 series con personajes sobrenaturales

El terror es uno de los géneros más vistos en la historia del cine y de la televisión. Son muchos los fanáticos de este género, por lo que las producciones continúan y los catálogos de las plataformas crecen cada vez más. 

Las historias escalofriantes, con personajes sobrenaturales y criaturas de otras dimensiones, son uno de los grandes subgéneros dentro del terror. Hay fanáticos de este tipo de historias en todo el mundo, por eso el catálogo de las plataformas como Netflix es tan amplio.

En Netflix se puede encontrar una larga lista de series de este género que los usuarios pueden elegir. 

10 series escalofriantes para este fin de semana

1. Crazyhead

Amy y Rachel, las protagonistas de la serie, unen sus fuerzas sobrenaturales para defender al mundo de una invasión de demonios.

2. Glitch

Un policía y una doctora se toparán con una severa encrucijada. Entre ambos tendrán que resolver un misterioso suceso del que siete personas vuelven de la muerte en perfecto estado físico.

3. Bloodride (Viaje sangriento)

Los pasajeros de un colectivo fantasmal viajan a un destino desconocido que los llevará a sacar lo peor de sí, justo al borde de la locura.

4. La niebla

Basada en la novela homónima de Stephen King, los habitantes del pueblo de Maine se encuentran atrapados por un misterioso muro de niebla que oculta criaturas temibles que quieren acabar con cada habitante del lugar. Es importante tener en cuenta que las siguientes temporadas de la serie fueron canceladas, pero que todavía se puede ver en Netflix.

5. October Faction

Frederick, Deloris, Geoff y Vivian son una familia poco convencional. ¿Por qué? Durante generaciones han estado en el antiguo negocio de cazar monstruos. Algo así como la serie Grimm, que estaba basada en los cuentos de los hermanos Grimm y que tenía lugar en el pueblo de Portland, en Estados Unidos.

6. Black Summer

El apocalipsis zombie ha comenzado y quedan pocos sobrevivientes. Serán ellos los que tendrán que tomar todo tipo decisiones si es que quieren llegar sanos y salvos hasta el refugio, donde podrán protegerse de los zombies que los persiguen.

7. Chambers

Luego de recibir un trasplante de corazón, Sasha comienza a tener visiones e impulsos que la llevarán a descubrir el mundo sobrenatural de su donante. Una ficción algo sobrenatural que podría perfectamente haber existido en un cuento de Edgar Allan Poe.

8. Shadowhunters

La vida de Clary, una estudiante de arte, cambia cuando descubre que es parte de un mundo oculto. En ese nuevo mundo donde se encuentra ella es una shadowhunter, es decir una cazadora de demonios.

9. La frecuencia Kirlian

Todos los días a las 12 de la noche un DJ narra historias extrañas y aterradoras desde una ciudad perdida en algún sitio de Argentina.

10. Residue

Ocho desconocidos sobreviven a una extraña explosión que ocasiona caos en una ciudad del futuro. Si quieren seguir con vida durante los próximos minutos o días solo tendrán que hacer una cosa: tomar buenas decisiones, algo que en realidad no es tan sencillo.