iProfesionaliProfesional

Qué ver en Netflix: 5 películas dirigidas por Steven Spielberg

Steven Spielberg es uno de los directores más exitosos del cine estadounidense y muchas de las películas que ha dirigido están en Netflix
22/12/2020 - 15:30hs
Qué ver en Netflix: 5 películas dirigidas por Steven Spielberg

Con un estilo perfeccionista y una carrera que ya lleva más de 45 años, Steven Spielberg se ha convertido en uno de los mejores directores de cine en Hollywood

Algunas de sus películas son imperdbles, dado que se han transformado en clásicos para quienes disfruntan del cine mainstream, de acción y fantasía. Muchas de esas películas se encuentran disponibles en la plataforma Netflix, junto con otras de directores conocidos como Quentin Tarantino o Tim Burton. 

Los fanáticos del cine, quienes disfrutan de ver películas en sus ratos de ocio, los aficionados de la fantasía y de la acción, pueden confluir en un mismo lugar: las películas dirigidas por Steven Spielberg que se encuentran en Netflix. Dentro del gran catálogo de la plataforma hay cinco títulos que se destacan y que es recomendable tener en mente.

5 películas dirigidas por Spielberg que podés encontrar en Netflix

Caballo de batalla

En el año 2011, Steven Spielberg estuvo a cargo de la dirección de este emotivo drama bélico con una particularidad. El personaje principal de la película es un caballo, que es vendido durante la Primera Guerra Mundial y enviado a Francia. Sin embargo, la historia no termina allí, dado que su dueño, Albert (Jeremy Irvine) hará todo lo posible para recuperarlo y llevarlo a casa.

Mundo perdido: Jurassic Park

También conocida como la segunda parte del clásico Jurassic park, esta película se estrenó en 1997 y fue de las más vistas en ese año. En el argumento, surgen más dinosaurios en una isla, a la que acude la doctora Sarah Harding (Julianne Moore) para investigar. No obstante, acaba en una lucha con un objetivo central: salvar su propia vida.

La lista de Schindler

Esta película está basada en hechos reales. Filmada en blanco y negro, cuenta la historia de un hombre llamado Oskar Schindler, caracterizado por Liam Neeson, quien gastó toda su fortuna en salvar a más de mil personas de religión judía que iban a ser enviados al campo de exterminio de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. La película ganó siete premios Oscar.

Jurassic Park

En Jurassic park, un multimillonario (Richard Attenborough) decide abrir un parque temático de dinosaurios que, en teoría, logrará asombrar al mundo. El problema comienza cuando la seguridad se le va de las manos, la genética juega en su contra y las enormes criaturas se salen de control. Estrenada en el año 1993, estaimperdible película revolucionó el mundo de los efectos especiales. Quienes la vieron sabrán que los dinosaurios se ven muy reales, tanto los grandes como los pequeños, y quienes no la vieron tendrán que hacerlo para comprobarlo. 

E.T.

Este clásico de la ciencia ficción cuenta la historia de un niño solitario llamado Elliott, caracterizado por Henry Thomas. En la película el niño se hace amigo de un extraterrestre y trata de ayudar a que regrese a casa, mientras trata de protegerlo de los agentes del gobierno que lo están buscando. El personaje de E.T. se convirtió en uno de los más queridos del cine y la película recibió nueve nominaciones a los premios Oscar.