iProfesionaliProfesional

Vestidos, joyas y tacos: series para fanáticas y fanáticos de la moda

La moda es un mundo que cautiva a millones de personas en todo el mundo, y también mueve mucho dinero; ahora, además, hay series dedicadas a él
23/12/2020 - 18:32hs
Vestidos, joyas y tacos: series para fanáticas y fanáticos de la moda

El mundo de la moda para muchas personas es fascinante. Muchas producciones audiovisuales han retratado este ámbito y han tratado de mostrar su esencia. De este modo, han expuesto su dinamismo, glamour y belleza.

Además de películas y documentales, en Netflix se pueden encontrar series sobre este tema. Series que cualquier amante de la moda puede ver, y quizá debe ver, dado que  en sus capítulos se desarrollan historias de época, drama y, por supuesto, todo el increíble atractivo de una de las industrias más competitivas del mundo.

Además de Gossip Girl y Sex & The City, que han sido recomendadas por muchos usuarios, hay más historias que se recomienda incluir en la lista. A continuación, algunas de las series relacionadas al mundo de la moda, a sus internas, a las historias detrás de las triunfadoras de esta industria tan peculiar en la que muchos quieren trabajar.

4 series relacionadas con la moda

Velvet

Velvet es una serie española que quienes disfruten de estas producciones deben considerar para los ratos de ocio. Se trata de un largometraje que narra una historia de amor imposible en medio de un imperio de moda de alta gama.

Situada en la España de 1968, esta serie muestra cómo funcionan las Galerías Velvet, una tienda de moda a la que todos quieren ir de compras, así como la relación entre Ana y Alberto, separados por las clases sociales y las estrictas normas de su época.

Atelier

Atelier es una serie que traslada al espectador hasta Japón. Una vez en el país nipón, a lo largo de sus capítulos expone la competitividad interna en la compañía de lencería de lujo, Emotion, dirigida por Mayumi Nanjo, una intimidante mujer de negocios.

La historia recordará un poco a la Andy Sachs en The Devil Wears Prada, dado que muestra el viaje inexperta Mayuko Tokita para adaptarse al constante movimiento y velocidad de la compañía.

American Crime Story: The Assasination of Gianni Versace

En la última temporada, American Crime Story contó la historia del terrible asesinato del diseñador italiano, Gianni Versace a manos de Andrew Cunanan. La serie muestraalgunos detalles sobre los últimos días y las últimas decisiones que llegó a tomar el fundador de la casa de la medusa en paralelo con los pensamientos, intenciones y asesinatos de Cunanan.

Girlboss

Girlboss es una serie corta que fue producida por Charlize Theron para la plataforma Netflix. A través de sus capítulos, Girlboss relata la historia de Sophia Amoruso, qu de hecho está basada en hechos reales.

Sophia Amoruso es una joven empresaria que fundó la compañía de ready to wear Nasty Gal, en un momento de su vida en el que estaba en quiebra, había abandonado sus estudios y conseguido un trabajo en el área de seguridad de una academia en San Francisco. En la actualidad, la empresaria tiene más de 400 empleados y un negocio valuado en 250 millones de dólares. Girlboss es la historia de cómo llegó a lograr todo lo que alcanzó en su vida.

Temas relacionados