iProfesional

Atención fanáticos: se viene El Marginal 4 y 5 con personajes nuevos y un esperado regreso

Todos los fans esperan la continuidad de la serie que marcó un antes y después en la TV Pública. Acá te adelantamos todos los detalles
20/01/2021 - 10:16hs
Atención fanáticos: se viene El Marginal 4 y 5 con personajes nuevos y un esperado regreso

Marcos Santana, el presidente de Telemundo, ya había adelantado en agosto pasado que se estaba trabajando para darle continuidad a la serie que fue furor en Argentina y la región. Si bien estaba previsto que las últimas dos entregas se realicen desde el 2020, todo se frenó. El objetivo de esta decisión se enmarcó dentro de la pandemia del coronavirus.

Es por eso que en marzo comenzarán a rodar la temporada 4 y 5 de manera conjunta, aunque se entregarán de manera separada, con innumerables requisitos que cumplir para llevar a cabo los protocolos sanitarios de rodaje.

Por ejemplo, los actores deberán someterse a un test cada tres días para descartar sospechas de contagios. Sin embargo, nada asegura que las grabaciones tengan un ritmo sin interrupciones debido a malas noticias de Covid-19.

Los protagonistas

Habrá continuidad con los clásicos protagonistas, es decir, Nicolas Furtado (Diosito) y Claudio Rissi (Mario Borges), Gerardo Romano (Antín) y Martina Gusmán (Ema Molinari).

Pero se suma el regreso de Juan Minujín como Pastor o Miguel Palacios, el protagonista de la primera temporada, y las actuaciones de Julieta Zylberberg y Rodolfo Ranni.

"Me voy a reencontrar con Pastor. Tengo a su hijo", había adelantado Gusman sobre su personaje hace meses de manera explosiva para los fanáticos. Sin embargo, es lo único que se sabe, ya que, se rumorea que los guionistas dieron un giro inesperado a la historia pero los actores firmaron un contrato de confidencialidad para que no se filtre nada, ni siquiera imágenes en las redes sociales mientras están grabando.

Cuándo se verá

"Si todo sale bien, en febrero arrancamos con dos temporadas más", había adelantado Nicolás Furtado a través de Instagram, en referencia a la continuidad de la serie.

Ahora ya se sabe que en marzo comienzan las grabaciones de las dos temporadas y la cuarta parte se verá antes de fin de año por la pantalla de la TV Pública.

Por su parte, la quinta y última temporada llegará el año que viene, en 2022.

Reconocimiento regional

"El Marginal" se consagró con el premio Martín Fierro de Oro 2017 e incluso alcanzó notables repercusiones en Latinoamérica. También se hizo una versión mexicana llamada "El recluso" (2018). Sus tres temporadas están disponibles en Netflix.

La tercera temporada - dirigida por Alejandro Ciancio y escrita por Nicolás Marina y Andrés Pascaner- se centró en dos años después del "motín de las palomas", que se vio en la segunda, y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata), que sucedió en la primera.

Underground

La cadena estadounidense en español Telemundo adquirió a la productora argentina Underground, generadora de series como "El marginal", "Graduados" y "100 días para enamorarse".

La nueva empresa de propiedad total de Telemundo continúa bajo el liderazgo de su director general y artístico Sebastián Ortega, quien fundó la firma en 2006 y se unió al equipo creativo y de desarrollo de Telemundo Global Studios.

Sebastián Ortega es uno de los creadores de El Marginal

Telemundo comenzó a producir contenido en 2007 e hizo historia la temporada pasada al terminar como la red líder en español en horario estelar durante dos días consecutivos impulsado por sus programas originales como "La Reina del Sur", "Betty en NY" y su cobertura exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA en torneos masculinos y femeninos.

La vinculación entre Underground y Telemundo comenzó en 2018 al adaptar "El marginal", renombrándolo como "El recluso" para el mercado hispano de los Estados Unidos.

Temas relacionados