iProfesional

Mauricio Macri reveló la reacción de los jeques árabes tras la derrota de la selección argentina: "Una tomada de pelo"

El expresidente Mauricio Macri reveló la actitud que tuvieron los jeques árabes que lo rodeaban en el palco oficial tras finalizar el partido
23/11/2022 - 08:07hs
Mauricio Macri reveló la reacción de los jeques árabes tras la derrota de la selección argentina: "Una tomada de pelo"

Luego de la derrota de la selección argentina contra Arabia Saudita, el expresidente Mauricio Macri habló desde Qatar y reveló la actitud que tuvieron los jeques árabes que lo rodeaban en el palco oficial tras finalizar el partido.

"Ellos no lo podían creen. No caían. Estaban enloquecidos. Nos rodeaban por todos lados. Lo que si no me gustó fue, cuando terminó, quisieron sacarse selfies conmigo. Hay que entenderlos. Es una tomada de pelo", señaló Macri en declaraciones radiales.

Macri también hizo un breve análisis sobre la caída de la selección argentina ante Arabia Saudita. "No nos pudimos recuperar. Pero eso es el fútbol. Tuvieron tres tiros y nos hicieron dos goles. Es el destino. Nosotros perdimos la posibilidad de convertir por un hombro, por poquito. Tuvimos muchas en el segundo tiempo. Pero bueno, no quiero continuar con un análisis que tiene lugar bajo el efecto de la tristeza que perdura en todos los argentinos", señaló.

"Es un partido que se podía perder. Si ganamos los otros dos, acá no ha pasado nada", agregó el expresidente.

Macri también dejó un pronóstico sobre el futuro de la selección en el torneo mundialista. De cara a los dos próximos partidos que la Argentina deberá disputar frente a México (26 de noviembre) y Polonia (30 de noviembre), el expresidente insistió en que "no son encuentros difíciles".

"Se les puede ganar. Va a ser una prueba de superioridad. Somos superiores a Arabia Saudita, México y Polonia, pero eso hay que traducirlo en goles. Hay que creer en estos jugadores, creer en este equipo que armó Lionel Scaloni. Tenemos que estar tranquilos. Todo se va a dar como se tenga que dar", puntualizó Macri.

Mauricio Macri observa la derrota Argentina ante Arabia Saudita
Mauricio Macri observa la derrota Argentina ante Arabia Saudita

Durante la entrevista radial, el también presidente ejecutivo de la Fundación FIFA señaló que habló con leyendas como Cafú y Roberto Carlos sobre la actualidad del fútbol: "Para ellos, los equipos actuales están muy parejos. Perdimos un partido que no estaba en los planes".

Consultado sobre la posibilidad de una visita a los jugadores de la selección, Macri admitió: "Moriría por ir a charlar un minuto, jugar un picadito, pero no creo que vaya".

"Necesitan espacio. Tienen que estar calmados. No hay que romperles los cocos bajo ningún concepto", agregó Macri.

Durante los últimos tramos del diálogo, se centró específicamente en la designación de Qatar como sede mundialista y cómo lleva el país de Medio Oriente la organización del evento. "La decisión fue muy controvertida. Estados Unidos, por ejemplo, no estaba contento. Pero esa nominación fue lo que fue. Ya se dijo lo que se tenía que decir. Estamos disfrutando de un Mundial que puede que no se vuelva a dar", señaló.

"El día que llegué a la inauguración, al Fan Fest, fue un momento único. Nunca vi a tanta gente celebrando. La atención de los qataríes además es superlativa. Han sido muy amables como huéspedes", concluyó el expresidente.