Un grupo artístico creó un local falso de Apple en una estación de subte de Nueva York
Un grupo de personas armó en el subte de Nueva York una elaborada broma que engañó a muchos. En una estación instalaron un falso local de Apple. Simularon, con la estructura vidriada del ascensor, uno de los tradicionales negocios de la marca. Pusieron un logo, vistieron a algunos actores como empleados de la empresa –con remeras azules y la manzana gris en el pecho-, y agregaron un factor fundamental: una larga cola de gente esperando ansiosa por el iPhone X.
Para no causar grandes molestias, quienes realizaron la broma informaron a la gente que había únicamente 50 iPhones en stock. Es decir, el mismo número de personas que había en la cola esperando para ingresar. Sin embargo, muchos eligieron esperar y bajar al "nuevo local de Apple". Solo consiguieron descubrir que era una estación de subte.
El resultado fue un video viral del equipo de Improv Everywhere, un grupo de arte performativo cómico formado en 2011 por Charlie Todd. Bajo el lema "Causamos escenas" (en inglés, "We cause scenes"), realizan intervenciones graciosas, que ellos llaman "misiones", en lugares públicos.
La broma fue efectiva porque las personas salían del ascensor de la estación con una bolsa blanca en la mano, mostrándose muy felices con reciente su compra.