iProfesionaliProfesional

CEO de Google en Argentina: “Tenemos una mirada a largo plazo más allá de las coyunturas”

Pablo Beramendi se refirió al contexto actual como más complejo desde el punto de vista macro, no solo en lo nacional sino en lo internacional
06/11/2018 - 20:01hs
CEO de Google en Argentina: “Tenemos una mirada a largo plazo más allá de las coyunturas”

El director general de Google Argentina, Pablo Beramendi, sostuvo que la empresa "tiene un compromiso con la Argentina; tenemos una mirada a largo plazo más allá de las coyunturas" para impulsar la transformación digital de empresas y actores sociales.

En un contexto que define como “más complejo desde el punto de vista macro, no solo en lo nacional sino en lo internacional”, destacó que la subsidiaria local continúa adelante “con todos los planes que había para el año, desde la contratación de personas hasta los proyectos internos que se podían lanzar”.

“En las oficinas de Buenos Aires somos más de 200 y hace 10 años que estamos en el país. La corporación tiene un compromiso con la Argentina, tenemos una mirada a largo plazo más allá de las coyunturas”, explicó.

Beramendi, que asumió el cargo en reemplazo de Federico Procaccini, afirmó haber encontrado “una compañía pujante, muy conectada con el objetivo primario que es poder ayudar a los clientes a cumplir con sus objetivos de negocios”, y dice buscar que su gestión se caracterice por la “capacidad de experimentar con cosas nuevas”.

La “transformación digital” de los negocios fue el tema central de la jornada "Crecé con Google" que ya recorrió varias capitales provinciales y que tuvo su capítulo porteño en La Rural de Palermo.

“Esta es una iniciativa global que lanzamos el año pasado, ayudar a las pequeñas y medianas empresas a llevar adelante la transformación digital mostrando las herramientas disponibles y generar nuevas capacidades. Terminamos entrenando 15.000 pymes vía YouTube y 5.000 de manera presencial”, detalló.

La experiencia tiene antecedentes en jornadas similares para emprendedores, docentes, periodistas, estudiantes y mujeres, siendo este último grupo uno de los que, según Beramendi, más puede valerse de la tecnología.

Consultado por las manifestaciones que empleadas de Google realizaron alrededor del mundo en protesta por el trato indulgente que el gigante de internet dispensa a ejecutivos acusados de conductas sexuales inapropiadas, Beramendi dijo que el “respeto es un valor fundamental” para la empresa.

También se refirió al compromiso de la compañía para combatir la proliferación de las fake news y que incluye, entre otras acciones, destinar 300 millones de dólares en 3 años -a nivel global- para fortalecer el “ecosistema de noticias”.

“Nuestros socios de los medios tienen un rol fundamental. La generación de contenidos de calidad es imprescindible para este ecosistema y para que, en definitiva, Google pueda cumplir su rol”, explicó.

Aunque no dio mayores detalles de las acciones que la empresa llevará adelante para las elecciones de 2019, es esperable la aplicación de iniciativas de chequeo de información y noticias tal como ya se realizó en Francia y Brasil.

“Los planes del año que viene para Argentina no están cerrados, pero queremos continuar con estas experiencias que vienen a responder con el pedido número uno que es la ayuda a la transformación. El compromiso está intacto”, concluyó.

Temas relacionados