iProfesionaliProfesional

LG trae a la Argentina una pantalla interactiva para transformar la educación

Hay una evolución de técnicas educativas hacia un modelo de enseñanza interactiva y colaborativa en el que las TIC cobran un papel muy relevante en el aula
16/03/2020 - 07:17hs
LG trae a la Argentina una pantalla interactiva para transformar la educación

La filial argentina del gigante tecnológico surcoreano LG presentó sus nuevas pantallas digitales interactivas diseñadas en forma específica para la educación, con una gran resolución, un gran panel LCD con tecnología IPS y herramientas de colaboración.

En una conferencia de prensa en las oficinas porteñas de la compañía, en la que participó iProfesional, Anabella Legname, Senior Brand Manager de Business Solutions de LG, explicó que en los últimos años se registró una evolución rápida de las técnicas educativas hacia un modelo de enseñanza interactiva y colaborativa, en el que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cobran un papel muy relevante en el aula.

 

Legname señaló que el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo supone cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de profesores y alumnos.

 

El cambio y la transformación digital suponen la llegada al terreno educativo de las pantallas interactivas. Con esta herramienta enfocada en el ámbito educativo, además de contar con una gran calidad de imagen y resolución, permiten una comunicación colaborativa entre alumnos y profesores tales como sistemas de votación y exámenes de hasta 30 personas en forma simultánea, distribución y edición de contenido en tiempo real, etc.

 

Además, los participantes pueden compartir sus pantallas y contenidos e incluso interactuar a través de una red local a través de la aplicación ScreenShare Pro o IDB DUO App, según explicó en la conferencia Rony Chourio Román, ingeniero de ventas de soluciones de negocios de LG Electronics Argentina.

 

La pantalla tiene 20 puntos táctiles, 10 puntos de escritura y dos lápices táctiles con diferente color y trazo. La función de navegador web permite que la lección fluya fuera del aula. Para los profesores está la función de anotación y borrado con la mano.

LG Business Solutions muestra como estas pantallas interactivas pueden, además, facilitar la colaboración en tiempo real para entornos corporativos y salas de reunión. Cada vez se trabaja más con socios en diferentes países con horarios flexibles y es muy probable que los participantes en una reunión no se encuentren en el mismo lugar.

 

La serie más avanzada de estas pantallas digitales cuenta con la tecnología táctil In-Cell, la misma que hace que los smartphones sean ligeros y tengan buena capacidad de respuesta. A diferencia de la tecnología táctil tradicional, que tiene un espacio de aire entre el vidrio y el sensor, In-Cell lo elimina dando como resultado una mejor experiencia de usuario.

 

Esta se ve reforzada con el uso del Active Pen, pues la escritura a mano del usuario se reproduce perfectamente en pantalla y la sensibilidad a la presión incluso modula el grosor de un trazo con lápiz. Aunque también es capaz de detectar el trazo con la mano, sin necesidad de utilizar el lápiz táctil.

 

La opción de compartir archivos y pantalla desde el panel de control es sencilla: los usuarios pueden enviar los archivos a smartphones y computadoras, correos electrónicos entre participantes o guardar documentos en USB directamente desde la pantalla. Es compatible con la mayoría de los dispositivos – teléfono móvil, tableta o computadora portátil y con distintos sistemas operativos: Windows, Mac, iOS, Android.

Las pantallas interactivas permiten el manejo remoto de la pantalla realizando una sincronización con dispositivos móviles para el uso remoto de ella, dando de esta manera la posibilidad de usar "smartphones" o tabletas y realizando actividades sobre la pantalla haciendo clases o reuniones mucho más dinámicas.

Temas relacionados