iProfesionaliProfesional

Top 10 películas y series de Netflix sobre pandemias

Mientras sus acciones suben por el aumento de la audiencia en cuarentena, Netflix ofrece opciones de contenidos sobre los temas de la pandemia
17/03/2020 - 15:02hs
Top 10 películas y series de Netflix sobre pandemias

Hay una decena de series y películas de Netflix para ver si debés quedarte en casa por el coronavirus. El mundo vive una pandemia con un alto índice de contagio que necesitamos contener. Si debés ponerte en cuarentena por tu salud y el bienestar de los demás, Netflix puede ser tu mejor amigo en tiempos de aislamiento.

Cuando aún no se había cumplido un mes de la aparición del brote que generó la pandemia, ya había interés masivo sobre el tema en Netflix. En la siguiente lista encontrarás series y películas que relatan desde la ficción y la realidad pandemias y crisis mundiales.

"Pandemia: Cómo prevenir un brote"

¿Cómo se contagian las personas por un virus y cuáles son las medidas que pueden tomarse ante una pandemia? Estas son algunas de las preguntas que se desarrollan en esta serie producida por Netflix, que ya es una de las más vistas en estas semanas.

En ella, a través de sus seis capítulos, se muestra el panorama que viven los héroes que se encuentran en las primeras filas combatiendo la gripe. "Pandemia: cómo prevenir un brote" llega en el momento indicado, dejando ver los esfuerzos que se hacen para contener un brote mundial. Como lo dice The Times, "el coronavirus ciertamente da una razón adicional para ver lo que es un valioso documental respaldado por una fuerte narración de historias, ya que sigue a los médicos arriesgando sus vidas en condiciones contagiosas".

Gracias al interés global por esta pandemia, las acciones de Netflix tuvieron un alza significativa

"Bird Box: a ciegas"

Tal y como la describe The Rolling Stones, Sandra Bullock protagoniza esta historia de ciencia ficción y horror en un mundo postapocalíptico en el cual alienígenas tienen la capacidad de matarte solo si los miras. La protagonista debe llegar a un lugar seguro para ella y sus hijos pasando una travesía totalmente a ciegas.

En esta película, basada en la novela de Josh Malerman de título homónimo, confluyen la supervivencia, la desesperación, la esperanza y la fe. Según el Arizona Republic, "Bird Box da miedo, pero también se siente muy humana."

"Virus"

Este film cuenta cómo una enfermedad respiratoria, originada en un barrio surcoreano, acaba rápidamente con la vida de los ciudadanos. Dirigida por Kim Sung-Su, la película se ha convertido en una de las más populares de la plataforma debido al Covid-19.

"Tren a Busan"

Aclamada por The New York Times, una película a menudo caótica pero nunca desorientada, cuenta la historia de un papá y su hija mientras intentan escapar de un brote misterioso en Corea, en un tren bala hacia la ciudad de Busan.

La película, también llamada "Estación zombie" en América latina, revivió el cine zombie en la gran pantalla y recibió críticas positivas. De hecho, en 2016, rompió un récord al convertirse en la primera película de Corea del Sur en lograr una audiencia de más de 10 millones de espectadores. Comentó el Miami Herald: "De una manera muy placentera, cada vez que piensas que las cosas no pueden empeorar, lo hacen."

"Epidemia"

Esta película de 1995 narra la historia de un virólogo del ejército que intenta controlar una crisis biológica global que puede causar la extinción de la raza humana gracias a un virus asesino que nació en California.

Protagonizada por Morgan Freeman, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr., Dustin Hoffman, y Rene Russo, la cinta es una mezcla de incertidumbre y miedo. El Chicago Sun-times la clasificó como "una de las grandes historias de terror de nuestro tiempo".

"Justicia para el pequeño Gabriel"

Esta impactante miniserie recopila los acontecimientos de la triste historia de Gabriel Fernández, un pequeño niño de 8 años quien fue torturado y asesinado por su madre y su padrastro en Los Ángeles, Estados Unidos. The U.S Sun dijo sobre la producción: "Justicia para el pequeño Gabriel impactó al mundo cuando fue estrenada en Netflix dejando a muchos con lágrimas en los ojos".

"The End of the Fxxxing World"

En esta comedia negra, dicho por críticos de Rotten Tomatoes, la introversión y el humor se combinan en este espectáculo románticamente nihilista que demuestra que enamorarse puede sentirse como el fin del mundo.

El crítico de cine del Hollywood Reporter, Daniel Fienberg, calificó la serie de "un anti-romance retorcido y divertido", exaltando la participación de sus jóvenes protagonistas: Alex Lawther y Jessica Barden.

"The sinner"

Está serie, basada en la novela homónima de Petra Hammesfahr, examina las razones por las que personas normales cometen crímenes atroces. Nominada a los premios Globos de oro como mejor serie producida para televisión y a otros 11 premios más, esta serie en sus tres temporadas explora tres casos de crímenes brutales cometidos por personas del común sin razones aparentes.

"Élite"

La serie española, que explora conceptos como el drama adolescente y las apariencias, ha sido uno de los éxitos más grandes de Netflix y un gran candidato para una maratón.

La revista Cosmopolitan comentó sobre el estreno de su tercera temporada: "Hay lágrimas, drama, pero también fiesta. En definitiva, la tercera temporada de Élite no ofrece ingredientes recientes, apuesta sobre seguro, pero sigue creando adicción".

"Dirty Money"

Perfecta para los más curiosos, está serie desenmascara las acciones de corrupción empresarial más descaradas del mundo, afectando a la población mundial sólo para lucrar su negocio.

En cada uno de sus seis capítulos, la producción describe la historia de un fraude empresarial, contando con los testigos, las personas afectadas e incluso quienes llevaron a cabo el fraude.

IndieWire dijo "que producto, en esta serie se muestra una idea que ha ganado peso: el costo a largo plazo siempre tiene más valor que el ahorro a corto plazo".

Además de estas obras, existe una que anticipó la forma en la que se gestó y se propagó el coronavirus. Se trata de la historia contada por el film "Contagion" (Contagio, su título en español) hace 9 años. 

Temas relacionados