iProfesionaliProfesional

Samsung lanza en la Argentina su celular plegable Galaxy Z Flip

El nuevo equipo tiene una pantalla de 6,7 pulgadas de cristal plegable único que permite que el celular pueda "doblarse" y "desdoblarse"
15/04/2020 - 07:39hs
Samsung lanza en la Argentina su celular plegable Galaxy Z Flip

Samsung anunció la llegada a la Argentina del Galaxy Z Flip, el nuevo teléfono móvil plegable de la compañía surcoreana, que ya puede reservarse en la Argentina de manera oficial.

La empresa informó en un comunicado de prensa enviado a iProfesional que ya inició la venta de este equipo, presentado a nivel global en febrero. Quienes forman parte de la comunidad de usuarios Samsung Members lo pueden reservar a un precio de 129.999 pesos y en 18 cuotas sin interés. Desde el jueves a las 10.00 también se venderá a ese precio para el consumidor final.

En EE.UU. el equipo, en su modelo básico como se venderá en Argentina, tiene un costo de 1.380 dólares mas impuestos, que rondan entre el 6 y el 14 por ciento según el estado norteamericano donde se adquiera.

Tiene una pantalla de 6,7 pulgadas de cristal plegable único que permite que el celular pueda "doblarse" y "desdoblarse", adoptando un tamaño que cabe cómodamente en la palma de la mano.

Incluso sin abrirlo, el usuario puede mantenerse conectado a través de la pequeña pantalla que le permite ver la fecha, la hora y el estado de la batería, así como también recibir llamadas, leer mensajes y tomarse selfies con una gran calidad.

 

Gracias a su bisagra Hideaway, se abre y se cierra ofreciendo nuevas formas de capturar, compartir y experimentar contenido: todo con las manos libres. A su vez, mantiene el equilibrio por sí sólo en sus distintos ángulos de apertura y, sin necesidad de utilizar un trípode, puede permanecer abierto de forma vertical como la pantalla de una notebook, siendo ideal para tomar selfies, realizar tutoriales en línea o realizar videollamadas.

Las posibilidades de captura se ampliaron desde tomas grupales con temporizador hasta un hiperlapso nocturno. Galaxy Z Flip Brinda incluso la posibilidad de crear contenidos para los feeds de redes sociales desde el mejor ángulo, con las manos libres, sin necesidad de trípode.

Simplemente deben abrir su dispositivo y colocarlo sobre una mesa. Cuando está cerrado, puede capturar rápidamente selfies de alta calidad con una sola mano, usando la cámara trasera sin desplegarlo.

 

Samsung contó con la colaboración de Google a la hora de diseñar una interfaz de usuario con modo Flex, una experiencia personalizada para el factor de forma plegable frontal de Galaxy Z Flip.

Cuando el dispositivo está abierto a 90°, la pantalla se divide automáticamente en dos pantallas de 4 pulgadas para que pueda ver en la pantalla superior las imágenes, contenidos o videos y controlarlos en la pantalla inferior.

Por ejemplo, el consumidor podrá mirar y navegar en YouTube, mientras que en la pantalla inferior podrá buscar otros videos, leer descripciones o escribir comentarios.

"Con el lanzamiento del Galaxy Z Flip estamos reinventando una vez más la industria móvil. Los consumidores buscan constantemente innovaciones en sus dispositivos y confío en que el Galaxy Z Flip superará esas expectativas. Es la primera vez que esta tecnología disruptiva llega a la Argentina y estamos seguros de que no sólo va a sorprender a los fanáticos de Samsung, que por suerte cada vez son más, sino que también va a atraer a nuevos usuarios por su diseño innovador y sus increíbles especificaciones", afirmó Bruno Drobeta, director senior de la División Móviles de Samsung Argentina. En sus versiones de colores púrpura y negro, el Galaxy Z Flip se puede adquirir en su tienda en línea.