Más artículos

Ni el coronavirus lo para: Apple lanza un nuevo iPhone barato en medio de la pandemia

Ni el coronavirus lo para: Apple lanza un nuevo iPhone barato en medio de la pandemia
El nuevo teléfono dispondrá de una pantalla de 4,7 pulgadas y el mismo procesador que el teléfono más avanzado de Apple, el 11 Pro
Por iProfesional
16.04.2020 08.56hs Tecnología

Apple anunció el lanzamiento del nuevo iPhone SE de segunda generación, que saldrá a la venta el 24 de abril y mantendrá el diseño de su predecesor, pero incorporando el chip A13 Bionic y un sistema de cámara de una sola lente.

El nuevo teléfono dispondrá de una pantalla de 4,7 pulgadas y el mismo procesador que el teléfono más avanzado de Apple, el 11 Pro.

El iPhone SE versión 2020 estará disponible en colores blanco, negro y rojo, y un precio base de 399 dólares para el modelo de 64 GB de almacenamiento, con versiones de 128 GB (449 dólares) y 256 GB (549 dólares) de capacidad, siempre precios en los Estados Unidos.

El SE carece del sistema de reconocimiento facial de Apple para desbloquear el dispositivo y, en su lugar, contará con un sensor de huellas dactilares similar a los modelos más antiguos.

Aunque el nuevo iPhone añade funciones como la carga inalámbrica y una cámara de alta gama, carece de conectividad para 5G, la próxima generación de redes de datos móviles.

El iPhone SE funciona con iOS 13, y estará disponible en modelos de 64, 128 y 256 GB en negro, blanco y rojo para su reserva a partir del viernes.

En medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus, Apple pegó un puñetazo en medio de la mesa. Ahora que los fabricantes chinos que siempre se habían distinguido por móviles de calidad baratos empiezan a subir sus precios, la compañía californiana ha presentado este nuevo iPhone SE —la anterior versión es del 2016— que tiene características premium y un precio de gama media: menos de 500 dólares.

Con una pantalla de 4,7 pulgadas, el diseño del iPhone SE es prácticamente calcado del iPhone 8 (de hecho sus carcasas son compatibles). Lo primero que destaca del nuevo móvil de Apple es el motor que lo rige: el chip A13 Bionic, el mismo que llevan el iPhone 11 y 11 Pro que le permite, además de una enorme fluidez en cualquier tarea, incluyendo la grabación de vídeo en 4K (60 cuadros por segundo) en estéreo, le proporciona inteligencia artificial para un gran desempeño en su única cámara de fotos principal.

La fotografía se basa en un objetivo único de 12 megapíxeles con una apertura bastante luminosa (f/1,8), ofrece resultados propios de cámaras de mayor envergadura. Se aprovecha de la ventaja del A13 Bionic en fotografía computacional para disfrutar de opciones de móviles mucho más caros, como modo Retrato, los seis efectos de iluminación de esta opción que tienen los modelos más caros o control de profundidad.

Entre sus características de teléfono de primer orden figuran opciones difíciles de ver con estos precios, como la carga inalámbrica, el Wifi 6, la resistencia IP67 a polvo y agua, la reproducción de vídeo de alto rango dinámico de dos sistemas, Dolby Vision y HDR10.

Mantiene, por otra parte, el efectivo sensor de huella digital Touch ID a diferencia de sus hermanos mayores, que usan el identificador facial FaceID. Apple regala una suscripción de un año gratis a su plataforma de vídeo bajo demanda Apple TV+. 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ