iProfesionaliProfesional

El Samsung Galaxy Z Flip ya está en la Argentina

Pese a su alto precio, se agotaron las unidades disponibles en la Argentina y la empresa anunció una renovación de stock a partir del 22 de abril
20/04/2020 - 13:36hs
El Samsung Galaxy Z Flip ya está en la Argentina

Samsung anunció la llegada a la Argentina del Galaxy Z Flip, el nuevo teléfono móvil plegable de la compañía surcoreana. La empresa informó en un comunicado de prensa enviado a iProfesional que ya inició la venta de este equipo, presentado a nivel global en febrero. Se consigue a un precio de 129.999 pesos y en 18 cuotas sin interés exclusivamente en la tienda en línea de la marca. 

En EE.UU. el equipo, en su modelo básico como se vende en Argentina, tiene un costo de 1.380 dólares mas impuestos, que rondan entre el 6 y el 14 por ciento según el estado norteamericano donde se adquiera.

El Samsung Galaxy Z Flip es uno de los modelos plegables que llegan este año.
El Samsung Galaxy Z Flip es uno de los modelos plegables que llegan este año. Luego de un exitoso lanzamiento mundial, el Galaxy Z Flip alcanzó el pico máximo de ventas esperadas en la Argentina, agotando sus unidades disponibles en la tienda online de Samsung.

A dos días de su llegada al país y en un contexto atípico, los usuarios dejaron en evidencia la pasión por la marca y por este nuevo smartphone plegable, tan audaz como elegante.

El Samsung Galaxy Z Flip ya está en la Argentina

"Estamos muy emocionados con la noticia. Estábamos seguros de que los primeros días de venta del innovador Galaxy Z Flip iban a arrojar buenos resultados ya que era la primera vez que este tipo de tecnología llegaba a Argentina, pero nunca imaginamos que iban a superarlos de esta forma", afirmó Bruno Drobeta, Director Senior de la División Móviles de Samsung Argentina.

Samsung Galaxy Z Flip
El Samsung Galaxy Z Flip se destaca por su pantalla plegable.
 

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip se convirtió en un objeto de deseo dentro del portfolio de Samsung en Argentina, por lo que a partir del 22 de abril habrá más unidades disponibles.

Tiene una pantalla de 6,7 pulgadas de cristal plegable único que permite que el celular pueda "doblarse" y "desdoblarse", adoptando un tamaño que cabe cómodamente en la palma de la mano.

Incluso sin abrirlo, el usuario puede mantenerse conectado a través de la pequeña pantalla que le permite ver la fecha, la hora y el estado de la batería, así como también recibir llamadas, leer mensajes y tomarse selfies con una gran calidad.

Gran expectativa por el arribo del
Gran expectativa por el arribo del Samsung Galaxy Z Flip a Argentina
Gracias a su bisagra Hideaway, se abre y se cierra ofreciendo nuevas formas de capturar, compartir y experimentar contenido: todo con las manos libres. A su vez, mantiene el equilibrio por sí sólo en sus distintos ángulos de apertura y, sin necesidad de utilizar un trípode, puede permanecer abierto de forma vertical como la pantalla de una notebook, siendo ideal para tomar selfies, realizar tutoriales en línea o realizar videollamadas.

Las posibilidades de captura se ampliaron desde tomas grupales con temporizador hasta un hiperlapso nocturno. Galaxy Z Flip Brinda incluso la posibilidad de crear contenidos para los feeds de redes sociales desde el mejor ángulo, con las manos libres, sin necesidad de trípode.

El Samsung Galaxy Z Flip luce compacto cuando está plegado.
El Samsung Galaxy Z Flip luce compacto cuando está plegado.

Simplemente deben abrir su dispositivo y colocarlo sobre una mesa. Cuando está cerrado, puede capturar rápidamente selfies de alta calidad con una sola mano, usando la cámara trasera sin desplegarlo.

Samsung contó con la colaboración de Google a la hora de diseñar una interfaz de usuario con modo Flex, una experiencia personalizada para el factor de forma plegable frontal de Galaxy Z Flip.

Cuando el dispositivo está abierto a 90°, la pantalla se divide automáticamente en dos pantallas de 4 pulgadas para que pueda ver en la pantalla superior las imágenes, contenidos o videos y controlarlos en la pantalla inferior.

Por ejemplo, el consumidor podrá mirar y navegar en YouTube, mientras que en la pantalla inferior podrá buscar otros videos, leer descripciones o escribir comentarios.

"Con el lanzamiento del Galaxy Z Flip estamos reinventando una vez más la industria móvil. Los consumidores buscan constantemente innovaciones en sus dispositivos y confío en que el Galaxy Z Flip superará esas expectativas. Es la primera vez que esta tecnología disruptiva llega a la Argentina y estamos seguros de que no sólo va a sorprender a los fanáticos de Samsung, que por suerte cada vez son más, sino que también va a atraer a nuevos usuarios por su diseño innovador y sus increíbles especificaciones", afirmó Drobeta.

La historia detrás del diseño vanguardista del Galaxy Z Flip

El año pasado, Samsung redefinió el diseño de smartphones con la presentación de su primer dispositivo plegable: el Galaxy Fold. Ese smartphone llegó para definir una nueva categoría y se creó enfocado en la acción de desplegarse (¿qué pasaría si el usuario pudiera desplegar su teléfono para experimentar aplicaciones y contenido en una pantalla más grande?). Por su parte, el diseño del segundo dispositivo plegable de la compañía, el Galaxy Z Flip, se centra en la acción opuesta: doblar el smartphone para hacerlo más compacto.

Como explicó Tae-joong Kim, Vicepresidente del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, al combinar un formato de bolsillo con un estilo audaz, "la línea Galaxy Z lanza una nueva identidad en la categoría de dispositivos móviles plegables; un toque de elegancia en la vida de los usuarios". Samsung refinó cada aspecto del diseño del Galaxy Z Flip para ofrecer a los usuarios una experiencia móvil completamente novedosa.

El Samsung Galaxy Z Flip se distingue por una bisagra única.
El Samsung Galaxy Z Flip se distingue por una bisagra única.

El Galaxy Z Flip está disponible en una selección de tres colores modernos: el atrevido y creativo Mirror Purple, el lujoso Mirror Black (que presenta un ligero tinte azulado) y el elegante y refinado Mirror Gold.

Durante el proceso de fabricación, la empresa combinó un acabado de vidrio con un procesamiento lo que dio como resultado capas de colores que reflejan una gama de tonos según el ángulo en el que se pliega el dispositivo. Quienes prefieren vestirse de forma simple encontrarán en el Galaxy Z Flip el toque llamativo capaz de llevar su look a otro nivel.

El ancho es de apenas 73,6 mm, lo que hace que el Galaxy Z Flip sea lo suficientemente pequeño como caber en la palma de la mano y deslizarse fácilmente en el bolsillo o el bolso.

El Samsung Galaxy Z Flip se autosostiene plegado.
El Samsung Galaxy Z Flip se autosostiene plegado.

Para crear el dispositivo más compacto y portátil posible, Samsung probó numerosos formatos antes de decidirse por el diseño final. Se contempló hasta el micrómetro para garantizar que ofrecería a los usuarios una sujeción cómoda.

El diseño terminado también refleja una cuidadosa consideración de la facilidad de uso, como lo demuestran recursos convenientes como la pantalla de la cubierta. Cuando el Galaxy Z Flip está cerrado, la pantalla de la cubierta presenta a los usuarios información como la fecha, la hora, el estado de la batería de su dispositivo y más; y, cuando se toman una selfie, permite ver cómo quedaron. Cuando se abre el dispositivo, la intuitiva One UI de Samsung facilita la administración de la espaciosa pantalla de 6,7 pulgadas del Galaxy Z Flip con una sola mano.

Despliegue de una nueva experiencia de usuario

Gracias a una extensa investigación sobre cómo los consumidores usan sus smartphones en la actualidad, Samsung identificó que la capacidad de plegar y utilizar un smartphone en varios ángulos agregaría un nuevo nivel de practicidad a la experiencia del usuario.

El Galaxy Z Flip fue diseñado específicamente para plegarse y usarse desde múltiples ángulos, lo que aumenta la comodidad y la practicidad en todo: desde tomar fotos y hacer videollamadas, hasta ver multimedia.

El Samsung Galaxy Z Flip parece una laptop en esta foto pero es un celular.
El Samsung Galaxy Z Flip parece una laptop en esta foto pero es un celular.

La compañía entendió que la funcionalidad requeriría una bisagra duradera y exquisita, como una rueda dentada. A través de una investigación exhaustiva de los diseños de las bisagras, así como de la estrecha cooperación entre los departamentos que lidian con los equipos, Samsung finalmente presentó el plan de una bisagra capaz de colocar un dispositivo plegable en cualquier ángulo.

La intrincada bisagra Hideaway del Galaxy Z Flip es el producto de estos esfuerzos. Permite a los usuarios utilizar su dispositivo en varios ángulos y posibilita que el smartphone se sostenga completamente solo. También ofrece resistencia para garantizar que el dispositivo no se abra o cierre solo.

Samsung prevé que la capacidad del Galaxy Z Flip de sostenerse solo cambiará la experiencia de los smartphones. "Tanto el mercado como los estilos de vida de los consumidores se diversifican constantemente", comentó Kim. "Para responder a las necesidades de los consumidores, seguiremos explorando formas de enriquecer la línea Galaxy Z y la categoría móvil plegable con experiencias significativas y agradables".