iProfesionaliProfesional

WhatsApp permitirá hacer videollamadas en la PC

Facebook, dueña de la aplicación, va a incluir la opción de utilizar Messenger Rooms, su servicio de videollamadas grupales, dentro de WhatsApp
12/05/2020 - 09:00hs
WhatsApp permitirá hacer videollamadas en la PC

Aunque WhatsApp es una aplicación muy popular para móviles y con muchas posibilidades, lo cierto es que su versión para computadoras, WhatsApp Web, se queda corta.

Pero dadas las últimas filtraciones de WAbetainfo, un diario digital que suele filtrar las novedades de WhatsApp antes de que lleguen al consumidor, esta disparidad entre versiones podría verse reducida con la inclusión de videollamadas en la versión para PC de WhatsApp.

Sin embargo, esta nueva característica tiene un poco de trampa: no serán videollamadas como las que hacemos en la versión para móviles de WhatsApp, sino que Facebook, la empresa propietaria de WhatsApp, va a incluir la opción de utilizar Messenger Rooms, su servicio de videollamadas grupales, dentro de WhatsApp.

Aunque WhatsApp y Facebook no suelen estar mezcladas en determinadas funciones, de ahí que siga existiendo Messenger como servicio de mensajería de Facebook; en esta ocasión van a realizar sinergias empresariales para implementar una nueva función en WhatsApp Web.

La versión de WhatsApp para PC tiene menos capacidades que la aplicación móvil.
La versión de WhatsApp para PC tiene menos capacidades que la aplicación móvil.

Por el momento, no hay confirmación oficial de esta nueva característica, pero dado que Facebook y Google están ansiosas por lanzar un servicio definitivo que pueda competir con Zoom en el entorno laboral, este movimiento súbito para incluir Messenger Rooms en WhatsApp como forma de llegar a más gente no sorprende demasiado.

Sobre el funcionamiento de la función de videollamadas en WhatsApp, según WAbetainfo, será tan sencillo como pulsar en un acceso directo que estará disponible en el menú de adjuntos de WhatsApp. También será posible crear una sala desde la que hacer la videollamada grupal, como si se tratara de un chat grupal.

WhatsApp ha implementado varias novedades en los últimos meses, algunas de ellas muy polémicas. La limitación al reenvío de mensajes como forma de aplacar la propagación de rumores durante la crisis del coronavirus ha dado lugar a multitud de debates en la esfera pública.

Existen técnicas que e permiten usar en una sola PC varias cuentas de WhatsApp en forma simultánea.

WhatsApp habilitó en abril videollamadas con hasta 8 participantes.
WhatsApp habilitó en abril videollamadas con hasta 8 participantes.

Videollamadas de hasta 8 personas en WhatsApp

Las videollamadas en grupos de más de cuatro personas en WhatsApp han comenzado a estar disponibles desde abril, permitiendo así que familias y grupos de amigos puedan mantenerse en contacto a través de la aplicación de mensajería más usada en Occidente.

Como informó WABetaInfo, las videollamadas de WhatsApp con más de cuatro personas han comenzado a estar disponibles a partir de la última versión de la aplicación. Por tanto, todos aquellos miembros de un grupo tendrán que descargar e instalar la última versión de WhatsApp para poder usar esta función.

Si bien en un principio no se había confirmado cuál sería el nuevo límite de participantes en las llamadas de video de WhatsApp, se ha decidido doblar la cifra original, de modo que ahora será posible realizar videollamadas de hasta ocho personas. De este modo, el encargado de realizar la llamada podrá invitar a otras siete personas para participar en la videoconferencia. Es necesario tener en cuenta que, por el momento, esta función solo está activa en la versión beta de WhatsApp para Android y iOS.

Por lo tanto, el requisito para poder llevar a cabo este proceso será registrarse en el programa beta de la aplicación, y luego actualizar la aplicación a la versión 2.20.50.25 en el caso de iOS, o 2.20.133 en Android.

Temas relacionados