iProfesionaliProfesional

Coronavirus y después: Avaya cuenta cómo afecta sus planes en la Argentina

"Esta crisis ha acelerado dramáticamente la tendencia hacia un mundo de trabajo desde cualquier lugar", advirtió Daniel Sacks, director de la empresa
18/05/2020 - 08:44hs
Coronavirus y después: Avaya cuenta cómo afecta sus planes en la Argentina

Daniel Sacks (en la foto), director de la empresa Avaya para el Cono Sur, analiza en la siguiente entrevista de iProfesional los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

-Desde que rige el aislamiento por la pandemia del coronavirus, el 20 de marzo, hasta ahora, ¿cómo impactó esta medida en su empresa? ¿Qué medidas adoptaron? 

-En Avaya llevamos el trabajo remoto en nuestro ADN, nacimos y somos líderes en este mercado y un gran porcentaje de los empleados de Avaya en todo el mundo trabajan remotamente, así es que no fue difícil llevar el trabajo a casa de un día para otro - para aquellos que acostumbran o necesitan trabajar desde las oficinas - conforme a las solicitudes y regulaciones de los gobiernos locales y las organizaciones de salud.

Externamente y en respuesta a la Covid-19, Avaya ayudó a más dos millones de trabajadores para que puedan trabajar desde sus hogares sirviendo a clientes en todo el mundo.

Estos clientes se beneficiaron de las licencias de acceso de 90 días gratuitas que Avaya ha ofrecido para ayudar a los agentes de centros de contacto basados ​​en oficinas y a otros para que trabajen de manera remota mientras mantienen niveles excepcionales de engagement con el cliente.

En tan solo unas pocas semanas Avaya ha ayudado a más de 11,000 organizaciones en todo el mundo. A su vez, Avaya decidió proporcionar su software de colaboración Avaya Spaces de forma gratuita, inicialmente a todas las instituciones educativas, incluidos colegios y universidades, junto con organizaciones sin fines de lucro y más tarde a empresas en todo el mundo, incluyendo la Argentina.

Nuevas formas de trabaio por causa del coronavirus

-¿Cómo cambió el mercado donde opera su empresa en la Argentina desde que rige el aislamiento por la pandemia del coronavirus, el 20 de marzo, hasta ahora? 

-Sin duda, la Covid 19 ha tenido un profundo impacto en las personas y organizaciones de todo el mundo. Las empresas grandes y pequeñas de todas las industrias han tenido que adaptarse rápidamente a nuevas formas de trabajo mientras enfrentan aumentos masivos en las consultas de los clientes y la necesidad de ayuda.  

Los centros de contacto tuvieron la urgencia de mover miles de agentes a trabajar desde casa y ese ha sido un gran cambio, ya que en su mayoría no estaban entrenados ni contaban con los recursos necesarios para esa movilización.

Avaya se ha movido rápidamente para permitir que empresas, escuelas, gobiernos, instituciones de salud y organizaciones de todo tipo se adapten a trabajar desde cualquier lugar.

Cada día más y más personas se conectan, colaboran y continúan siendo productivas mientras se mantienen seguras, acorde a la velocidad a la que Avaya ha podido apoyar.

-¿Qué consecuencias en el corto y en el mediano plazo generarán la pandemia y las medidas preventivas contra ella en su empresa y en el mercado donde opera en la Argentina? 

-Esta crisis ha acelerado dramáticamente la tendencia hacia un mundo de trabajo desde cualquier lugar, por lo que la forma en que trabajamos en el futuro ha cambiado fundamental e irrevocablemente y la Covid-19 es esencialmente un trabajo de reinvención.

Nuestra prioridad inmediata es tener un impacto positivo en todo lo que podamos para ayudar a nuestros clientes con la continuidad de sus negocios, hacer la transición de sus trabajadores a un entorno laboral desde cualquier lugar y ayudar a aliviar el estrés emocional y mental extremo que esta crisis está causando a sus trabajadores al igual que a sus clientes.

Ninguna otra compañía tiene la amplitud y las capacidades que tenemos para habilitar las fuerzas de trabajo remotas a escala global como con las que nos encontramos trabajando, ya que se trata de fuerzas de trabajo de decenas de miles de empleados, en algunos casos incluso más.

Hace unos días, uno de nuestros clientes menciono una frase que me llamo mucho la atención, y es que con nuestras soluciones hemos hecho que ahora "estén a una video conferencia de distancia".

-¿Cómo evalúa la respuesta gubernamental en sus diferentes niveles (Nación, provincias, municipios) ante las consecuencias de la pandemia y el aislamiento en el mercado donde opera su empresa? 

-El gobierno argentino no solo responde a los importantes impactos económicos de esta crisis en las pequeñas empresas de todo el país, sino que gestiona esa respuesta con los empleados que ahora están obligados a trabajar desde casa.

Avaya proporcionó rápidamente las soluciones para permitir que cientos de miembros del personal respalden el enorme aumento de consultas y solicitudes y lo hagan mientras trabajan desde cualquier lugar.

-En el marco de la pandemia y el aislamiento, ¿qué medidas gubernamentales considera que hacen falta en el corto y en el mediano plazo?

-Hoy, el mundo empresarial está yendo hacia un modelo combinado en lo que a comunicaciones se refiere y para prepararse, las organizaciones necesitaran tener la capacidad de adoptar las soluciones de comunicación y colaboración que les permitan trabajar de manera más inteligente e interactuar con los clientes y empleados de manera más efectiva.

Las empresas necesitan tecnologías innovadoras, fáciles de conectar y de nivel empresarial que funcionen y se enlacen con el ecosistema de aplicaciones disponibles y sean flexibles a la hora de implementarse.

Avaya es uno de los principales proveedores globales e comunicaciones basadas en protocolos IP.
Avaya es uno de los principales proveedores globales e comunicaciones basadas en protocolos IP.

Perfiles

Avaya se especializa en comunicación inteligente para clientes y empleados. Desarrolla herramientas convergentes para la comunicación y la colaboración y posse un centro de exportación de servicios en la Argentina.

Daniel Sacks es experto en el área tecnológica con más de 25 años de experiencia, industria en la que se ha desempeñado desde los inicios de su vida profesional. Previo a ocupar el cargo de Líder de Ventas, fue gerente de Ingeniería de Ventas para el Cono Sur donde fue responsable de seis países y un equipo de trabajo distribuido a través de toda la región.