iProfesionaliProfesional

Las oportunidades del coronavirus: conocé a la empresa argentina que logró seducir a una incubadora de Estados Unidos

En tiempos de coronavirus se aceleran las necesidades de herramientas tecnológicas y un fondo norteamericano vio esa oportunidad en una start up argentina
25/05/2020 - 10:34hs
Las oportunidades del coronavirus: conocé a la empresa argentina que logró seducir a una incubadora de Estados Unidos

En tiempos de crisis también surgen oportunidades y es lo que sucedió con la empresa de tecnología Aguará que logró una inyección de capital de parte de Benevolent Generation (BenGen), la primera que el fondo norteamericano realiza en una firma argentina.

Aguará se dedica al desarrollo de software aplicado en performance marketing, una disciplina que se convirtió en fundamental desde que se inició la pandemia del coronavirus y que llevó a que las organizaciones buscaran diversas alternativas de soluciones tecnológicas que les permitieran transitar la crisis y mantenerse en contacto con clientes a través de herramientas digitales.

Con la capitalización, cerrada cuando en Estados Unidos ya se había decretado la cuarentena por la pandemia, BenGen se quedó con el 70% de Aguará. El objetivo será potenciar las capacidades de la firma argentina a partir de las especialidades del fondo que resultan complementarias puesto que su negocio está focalizado en soluciones tecnológicas que mejoran la experiencia entre consumidores y marcas a partir del análisis y la reconversión de la información.

Con menos de un año desde su creación Aguará logró seducir a BenGen y se encamina hacia un crecimiento acelerado
Con menos de un año desde su creación Aguará logró seducir a BenGen y se encamina hacia un crecimiento acelerado

"La inversión se dio en el marco de los resultados que tuvo la empresa en el 2019 y en el 2020, en donde logró generar más de 200.000 conversiones en medios digitales, que se transformaron en casi 7.000 ventas para clientes que integran la lista Fortune 500 de Estados Unidos", explicó a iProfesional, Daniel Grané, fundador de Aguará.

"Con Benevolent Generation estábamos en conversaciones desde hacía un tiempo, pero la inversión se concretó durante el mes de marzo en pleno proceso de cuarentena. Si bien el contexto es desafiante para todos y de gran incertidumbre, los inversores confiaron en Aguará y no hubo impedimentos para continuar con la adquisición", agregó.

El coronavirus y la transformación digital

Aguará nació en 2019 de la mano de Grané y rápidamente se insertó en el ecosistema de emprendedores que es particularmente observado por los fondos de inversión que buscan soluciones innovadoras para la transformación digital de las empresas. El escenario que planteó el coronavirus parecen haber acelerado los procesos de inversión de parte de BenGen en la firma argentina.

BenGen es una incubadora de empresas de tecnología y una de las principales referentes en software de marketing a nivel internacional. Basada en Nevada, Estados Unidos, la compañía realiza inversiones de capital y de knowhow en proyectos éticos y de alta calidad, gestionando estas relaciones como asociaciones estratégicas. Su meta es generar valor agregado, mediante un desarrollo sostenible financiero, ambiental y social.

Aguará es la primera empresa argentina en la que invierte la incubadora Benevolent Generation
Aguará es la primera empresa argentina en la que invierte la incubadora Benevolent Generation

La firma también posee inversiones estratégicas en Estados Unidos, Irlanda y Rumania, en empresas como Evowise, Madrivo y ZeroBounce, entre otras. Todas ellas están orientadas a mejorar la relación de marcas con consumidores mediante diversas estrategias de márketing digital y aplicación de tecnologías orientadas hacia esos objetivos.

"Estamos encantados de hacer nuestra primera inversión en una empresa latinoamericana. BenGen busca empresas que complementen sus negocios principales y que también puedan aportar innovación e interrupción al espacio, y los encontramos con Daniel y Aguará ", dice Liviu Tanase, Board Member de Benevolent Generation y CEO de ZeroBounce.

Grané agregó que "la inversión y la asociación con BenGen aceleran el crecimiento de Aguará, lo que demuestra que en poco tiempo hemos logrado agregar valor real a nuestros clientes". La expectativa es que la inversión en Aguará permitirá ampliar ese alcance.