Más artículos
Twitter lanza una función muy esperada por los usuarios: ¿Cuál es?

Twitter lanza una función muy esperada por los usuarios: ¿Cuál es?

Twitter lanza una función muy esperada por los usuarios: ¿Cuál es?
Por el momento, la opción esta únicamente disponible en la versión web de Twitter. Desde la aplicación móvil todavía no se puede disponer
01.06.2020 08.00hs Tecnología

En medio de la polémica con el presidente estadounidense Donald Trump por etiquetar uno de sus tuits como "engañoso", y que ha desembocado en una guerra abierta, Twitter anunció nuevas funcionalidades. Una de las más interesantes y esperadas es la posibilidad, por fin, de programar tuits desde la propia aplicación.

Por el momento, la opción de programar tuits esta únicamente disponible en la versión web de Twitter. Desde la aplicación móvil todavía no se puede disponer de esta función.

Twitter ha publicado un tuit con un video donde se puede ver el funcionamiento de esta nueva función.

Así, si vamos a la versión de Twitter Web, en la misma caja para redactar el tuit nos aparece la opción de publicar. Se identifica con un pequeño icono de calendario, justo al lado de los demás iconos para subir fotos, gif, emojis o encuestas.

Cómo programar un tuit

Para programar un tuit, solo tenemos que hace clic en este icono del calendario y seleccionar la opción que queramos. Podemos elegir la fecha y la hora exacta de publicación, así como también determinar la zona horaria que nos interese. El sistema permite programar tuits dentro de los próximos 18 meses.

En la misma pantalla para programar el tuit nos sale una opción para ver y revisar los tuits que ya tengamos programados o que hayamos dejado en borrador. Una opción, esta última, que curiosamente ahora solo estaba disponible en la aplicación móvil.

Sin embargo, los borradores que escriba en la aplicación web solo se sincronizarán con otras instancias de la aplicación web. Esto, a la práctica, quiere decir que los borradores escritos en la aplicación móvil de Twitter no se sincronizarán con la web.

Según ha explicado Twitter, la plataforma ha estado experimentando con la función de programar tuits desde noviembre. Hasta ahora esto no era posible desde la aplicación original, y teníamos que utilizar la plataforma Tweetdeck,, una herramienta avanzada de administración de perfiles que también ha sido desarrollada por Twitter, o recurrir a servicios de terceros, como HootSuite, para poder publicar publicaciones en Twitter.

El insólito desafío de Twitter

La insignia azul de verificación que muestran algunos perfiles en Twitter sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público, es decir, aquellas que corresponden a personalidades populares y famosas. Es lógico que haya personas que aspiren a poseer una cuenta lo suficientemente importante para conseguir esta insignia de verificación.

Conscientes de ello, Twitter utilizó esta idea para "trolear" a todos sus usuarios. Lo hizo, sin embargo, con una finalidad positiva: poner a prueba una nueva funcionalidad de la red.

Hace unos días, el perfil oficial de Twitter Comms publicó un mensaje al que costaba mucho resistirse. En el tuit se podía leer el siguiente mensaje: "¡responde si quieres ser verificado!"

Twitter Comms✔@TwitterCommsreply if you want to be verified!

Sin embargo, no tiene ni una sola respuesta. Pero no es que nadie quiere la preciada verificación. Se trata de una prueba lanzada por Twitter para comprobar la eficacia de la nueva funcionalidad que han implantado recientemente y que ya permite a los usuarios controlar quién puede responder sus tuits.

Una de las opciones que ofrece esta nueva funcionalidad es impedir que nadie que no esté mencionado en el tuit pueda responderlo. Esto es lo que pasa precisamente en el tuit de prueba lanzado por Twitter Comms, y es que al no mencionar a nadie, ningún usuario puede responder, aun que quiera. La publicación solo permite retuits y me gusta.

Twitter probó una herramienta para depurar las discusiones en su red.
Twitter probó una herramienta para depurar las discusiones en su red.

La función de controlar quién puede responder a sus tuits. Podemos elegir la opción de que cualquiera pueda responder un tuit; que lo hagan solo nuestros seguidores, o bien solo a personas mencionadas. Por último, existe la opción de bloquear todas las respuestas.

Freno de Twitter al acoso

Con esta función Twitter quiere frenar los casos de acoso a través de respuestas que incluyen amenazas e insultos. Diversos estudios demuestran que las mujeres y las personas de minorías son las que más sufren estos ataques.

Hasta ahora solo quedaba la opción de bloquear al usuario en cuestión y denunciar los tuits abusivos, pero ahora también podemos controlar quién responde. Este mes la empresa también anunció otras normas para depurar las conversaciones.

En lo referente al tic azul de verificación, en los últimos tiempos no ha sido posible, debido a que Twitter suspendió el programa de verificación, para evitar posibles problemas de desinformación, muy de moda por causa de la pandemia del coronavirus que genera la enfermedad Covid-19.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Tecnología