iProfesionaliProfesional

iúnigo: "El mercado insurtech está en pleno crecimiento en la Argentina"

"En el próximo año, nos daremos cuenta que el mercado cambió más de lo que lo ha hecho en los últimos 100 años", pronosticó Cristian Auroux
15/06/2020 - 10:00hs
iúnigo: "El mercado insurtech está en pleno crecimiento en la Argentina"

"El mercado insurtech está en pleno crecimiento en la Argentina, y sin duda el escenario post pandemia genera diversas oportunidades para el mundo de los seguros", aseguró Cristian Auroux, jefe de marca de la empresa iúnigo, quien analizó en la siguiente entrevista de iProfesional los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el mercado asegurador.

-¿Cómo impactó el aislamiento en su empresa? ¿Qué medidas adoptaron?

-En iúnigo implementamos una serie de medidas desde la declaración del aislamiento obligatorio, como respuesta a un contexto inédito y dinámico que nos exige más que nunca, poner a la tecnología al servicio de las personas, como herramienta fundamental para colaborar con el bienestar.

Implementamos la iniciativa #EnCasaEsMásSeguro, para promover el autocuidado, la prevención y el distanciamiento social, a través de todos nuestros canales de comunicación con clientes y público general, poniendo a las personas en el centro de los beneficios.

Pusimos a disposición diferentes servicios de telemedicina para la resolución de consultas de medicina general y pediátrica, de forma online y gratuita por videoconferencia, las 24 horas del día, todos los días. El servicio cubre tanto al asegurado como a sus familiares o aquellas personas con quienes esté pasando la cuarentena.

También abrimos una línea de consulta telefónica y reforzamos la comunicación por chat, para ayudar a los usuarios "no tan techies" a resolver gestiones que requieran de la tecnología por fuera de su servicio. "¿Cómo usar el homebanking?, ¿cómo pagar servicios online? o ¿cómo hago una videollamada?", son algunas de las inquietudes que se resuelven.

A nivel corporativo, la pandemia significó el traspaso de la dinámica del día a día de la oficina, a una modalidad 100% remota, con más de 200 colaboradores trabajando desde sus casas.

Ese fue el único cambio en relación a la rutina diaria, dado que todos nuestros productos y servicios ya son completamente digitales. El aprendizaje propio del ADN de nuestra empresa, nos permitió que esa transición sea más rápida y menos compleja, en comparación a otras industrias.

Por último, a través de todos nuestros canales digitales de comunicación, generamos contenido constantemente sobre consejos de entretenimiento, cuidados sobre prevención y resguardo por el virus; consejos para mantener auto en cuarentena; brindamos tips de cocina, recomendaciones de series y películas, recorridos virtuales por museos, entrenamientos, organización de la casa y mucho más.

Tranformación en el mercado asegurador

-¿Cómo cambió el mercado?

-El mercado insurtech está en pleno crecimiento en la Argentina, y sin duda el escenario post pandemia genera diversas oportunidades para el mundo de los seguros. Hoy la coyuntura exige una verdadera adaptación al cambio, con respuestas innovadoras y rápidas que sirvan para abordar nuevos hábitos de consumo que ya se empiezan a ver.

Estamos en la era de la hiperconectividad disruptiva, en una ola que alcanzó a los seguros. Por sobre todo, quienes estamos en esta industria debemos repensar nuestros servicios y productos, de manera de que sean lo suficientemente flexibles o customizables para adecuarse a los nuevos tiempos.

-¿Qué consecuencias en el corto y en el mediano plazo generará la pandemia?

-Hablando de consecuencias positivas y aprendizajes que nos podría dejar esta situación de pandemia global, estimamos que la implementación de una verdadera cultura de autogestión, puede ser una de ellas.

La industria aseguradora, reconocida históricamente por su tradicionalismo, está viviendo un importante proceso de transformación, y quienes logren subirse a tiempo, lograrán cautivar a una importante porción del mercado.

En el próximo año, cuando podamos sacar cuentas positivas de este capítulo en el libro del mundo, nos daremos cuenta que el mercado cambió más de lo que lo ha hecho en los últimos 100 años.

Cristian Auroux:
Cristian Auroux: "La industria aseguradora, reconocida históricamente por su tradicionalismo, está viviendo un importante proceso de transformación".

Perfiles

iúnigo es una aseguradora 100% digital que permite contratar en línea y en forma inmediata el seguro del auto, y gestionar todos los servicios desde una aplicación.

Cristian Auroux es licenciado en administración de la Universidad de Buenos Aires y tiene una maestría en marketing y comunicaciones de la Universidad de San Andrés. Su experiencia laboral incluye Despegar, PepsiCo, Mondelez, AGEA, Centro Valores Sociedad de Bolsa.

Temas relacionados