iProfesionaliProfesional

Pymes: ¿cómo es el plan de eBay para que puedan exportar desde la Argentina?

Este programa de aceleración permitirá a negocios argentinos abrir una tienda en eBay sin costo y con beneficios únicos para comenzar a exportar
17/06/2020 - 09:36hs
Pymes: ¿cómo es el plan de eBay para que puedan exportar desde la Argentina?

eBay anunció una inversión de 10 millones de pesos en la Argentina para el lanzamiento de "Mi negocio 24/7 en eBay", un programa con beneficios y entrenamiento gratuito para que micro, pequeñas y medianas empresas locales puedan exportar en línea.

Este programa de aceleración permitirá a negocios argentinos abrir una tienda en eBay sin costo y con beneficios únicos para comenzar a exportar sus productos a diferentes partes del mundo, alcanzando hasta 174 millones de compradores en 190 mercados.

Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios para eBay Latinoamérica, explicó en la siguiente entrevista de iProfesional los alcances de este programa.

-¿Cómo funciona este programa?

-"Mi Negocio 24/7 en eBay" es un programa dedicado a ayudar a los negocios argentinos que se encuentran imposibilitados a mantener sus negocios, ya sea físicos o en línea, funcionando normalmente, permitiendo acelerar el proceso de creación de una tienda en eBay y la venta de sus productos al extranjero, volviéndolo lo más fluido posible.

Además de no pagar el costo mensual de la tienda online, por tres meses, a través de beneficios exclusivos como el programa de negocios y entrenamiento, anuncios sin costo, y acceso a un gerente personal de desarrollo, las empresas argentinas podrán montar una tienda en eBay rápidamente y con la asesoría necesaria, pudiendo alcanzar hasta 174 millones de compradores en 190 mercados.

-¿Qué duración tendrá el programa?

Hasta el 31 de julio de 2020 las micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en formar parte del programa podrán llenar el formulario de aplicación, el cual es el detonante del programa.

Todos los beneficios que contempla el programa se mantendrán durante tres meses, a excepción de los anuncios adicionales sin costo que se ofrecen hasta finales de julio de 2020. Para los negocios que sean seleccionados, su plan de desarrollo durará de 3 a 6 meses según las necesidades.

-¿Cómo pueden las pymes aplicar a este programa?

-Las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con un catálogo que alcance los 100 productos distintos y que tengan experiencia vendiendo en línea, ya sea en su propio sitio web o a través de otro marketplace, podrán aplicar al programa llenando el formulario que se encuentra disponible en este link, hasta el 31 de julio de 2020.

Bastarán solo cinco minutos para completar el formulario correspondiente que consulta aspectos relacionados con información de contacto, de los productos, del negocio y la experiencia en comercio electrónico.

Una vez revisado por el equipo de eBay, se coordinará con la empresa solicitante una llamada para ampliar algunos aspectos del negocio, para luego realizar la evaluación final y comunicar a la empresa si ha sido aceptada como parte del programa.

El comercio electrónico es una tabla de ayuda para las pymes en medio de la pandemia.
El comercio electrónico es una tabla de ayuda para las pymes en medio de la pandemia.

Alcance del programa de eBay para pymes

-¿En qué se destinará la inversión de 10 millones de pesos? Por ejemplo, ¿salarios de los capacitadores o asesores o descuentos?

-"Mi negocio 24/7 en eBay" implica una inversión de 10 millones de pesos que contempla ofrecer de forma gratuita servicios y asesoramiento personalizado que tienen un costo para los vendedores que operan en eBay normalmente.

-¿Cuáles son los beneficios del programa para las pymes?

-Los beneficios únicos que ofrece el programa se detallan a continuación:

  • Programa de desarrollo de negocios: Una vez que las micro, pequeñas y medianas empresas hayan recibido la confirmación para formar parte del programa, contarán con el soporte de eBay para desarrollar su negocio y comenzar a exportar sus productos.
  • Tienda eBay Premium o Súper Tienda sin costo: eBay proporcionará el nivel de suscripción de tienda que mejor se adapte a las necesidades del negocio que aplique, la cual no tendrá ningún costo por los primeros 3 meses y podrán publicar entre 1.000 y 10.000 anuncios.
  • Gerente personal para el desarrollo de su negocio: Los negocios tendrán acceso a un gerente personal que trabajará junto a ellos para apoyarlos a exportar en eBay de la manera más eficiente.
  • Programa de entrenamiento: eBay pondrá a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas un programa especial de capacitación para conocer todas las características de la plataforma y los detalles de cada uno de los pasos necesarios para la venta.
  • Anuncios adicionales sin costo: Vendedores nuevos y existentes de eBay que cuenten con una tienda, podrán anunciar 50.000 artículos adicionales de manera gratuita hasta finales de julio de 2020.

-¿En qué aspectos se entrenará a las pymes?

-El programa de entrenamiento que incluye "Mi negocio 24/7 en eBay" se centra en asesoramiento personalizado al vendedor en cuestiones que tengan con ver con características de la plataforma, detalles necesarios y el paso a paso para comenzar rápidamente a exportar sus productos a través de eBay.

Se tiene en cuenta el entrenamiento desde que se crea la cuenta correspondiente y se carga el inventario, hasta la comunicación con los compradores interesados en los productos.

-¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las pymes para acceder?

Los negocios argentinos que estén interesados en formar parte del programa "Mi negocio 24/7 en eBay" para acceder al apoyo y beneficios, deben contar con el mínimo de 100 productos distintos para exportar.

También contribuye significativamente a su solicitud que ya cuenten con experiencia en vender productos de forma online, a través de su propia tienda o inclusive desde otros marketplaces. Sin embargo, cada caso se evaluará de manera independiente para definir si cuenta con el potencial necesario. Cumpliendo este requisito, podrán aplicar al programa llenando el formulario que se encuentra disponible en este link, hasta el 31 de julio de 2020.

eBay apunta a ayudar a las pymes exportadoras con este programa.
eBay apunta a ayudar a las pymes exportadoras con este programa.

-¿Por qué lanzan este programa en un contexto de amplia brecha cambiaria en la Argentina entre el tipo de cambio oficial y los ilegales o alternativos?

-Desde nuestros inicios como compañía, hemos ayudado y acompañado de cerca a cientos de miles de pequeños negocios alrededor de todo el mundo. La pandemia generada por el COVID-19 genera un impacto aún mayor en las micro, pequeñas y medianas empresas, que no pueden mantener sus negocios físicos funcionando normalmente.

Para eBay, Argentina es un mercado muy importante en la región debido a su potencial y a los miles de vendedores activos que actualmente exportan. Nuestro negocio se basa en conectar a compradores y vendedores alrededor del mundo para crear oportunidades económicas, y eso es exactamente lo que debemos potenciar ahora más que nunca.

Somos conscientes del aporte que esto significa para pequeños y medianos negocios en Argentina, y queremos apoyarlos y acompañarlos en esta situación donde el desafío en las ventas es mayor que en otros tiempos, para aprovechar un mercado mundial que acerca eBay de forma sencilla y escalable.

Temas relacionados