iProfesional

Taxis: se triplicaron los viajes corporativos y los pedidos de mensajería

Al no existir pasajeros en la vía pública una aplicación tuvo el protagonismo durante el aislamiento de ser la única fuente de trabajo para los taxistas
18/06/2020 - 10:28hs
Taxis: se triplicaron los viajes corporativos y los pedidos de mensajería

Por causa de la pandemia del coronavirus, se triplicaron los viajes corporativos y los pedidos de mensajería en Taxi Premium, según dijo a iProfesional el director general ejecutivo de esta empresa, Martín Glücksmann.

En la siguiente entrevista de iProfesional, este empresario analiza los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el negocio de la movilidad de personas.

-Desde que rige el aislamiento por la pandemia del coronavirus, ¿cómo impactó esta medida en su empresa? ¿Qué medidas adoptaron?

-Desde que se decretó el aislamiento a nivel nacional en Taxi Premium intensificamos los protocolos de higiene, ofreciendo como medidas de prevención alcohol en gel y protecciones divisorias entre los asientos del pasajero y el conductor. Actualmente toda la flota de Taxi Premium cuenta con las protecciones.

A nivel interno implementamos una campaña institucional donde se refuerza diariamente la comunicación a taxistas sobre las buenas prácticas y protocolo de prevención e higiene ante la Covid-19; para así poder ofrecer un traslado seguro a los clientes y empresas de Taxi Premium.

Además al ser pioneros en la digitalización de las radios taxis en el país en Taxi Premium vimos el mayor impacto en el acompañamiento que logramos darle a los taxistas con su economía; ya que al no existir pasajeros en la vía pública la app de Taxi Premium tuvo el protagonismo durante el aislamiento de ser la única fuente de trabajo para los taxistas.

Pago sin billetes por la pandemia

-¿Cómo cambió el mercado donde opera su empresa desde que rige el aislamiento por la pandemia del coronavirus?

-Actualmente Taxi Premium opera sólo en AMBA; puntualmente quienes cambiaron por completo su comportamiento desde que comenzó el aislamiento fueron las más de 120 empresas esenciales de Buenos Aires que cuentan con nuestra plataforma Premium Corporate.

Es por ello, que se triplicaron los viajes corporativos y los pedidos de mensajería; además se realizaron traslados para las personas varadas hacía las principales ciudades del interior, y en todos los casos se duplicó el uso de tarjeta de crédito via app, para evitar el contacto con billetes.

-¿Qué consecuencias en el corto y en el mediano plazo generarán la pandemia y las medidas preventivas contra ella?

-El miedo a la exposición es la mayor consecuencia que trajo la pandemia; la tecnología es el mejor aliado que se puede tener como empresa bajo esta situación. Ya que el pasajero siempre va a elegir trasladarse en sus rutinas diarias con seguridad y profesionalismo. En Taxi Premium incentivamos el uso de la tarjeta de crédito para evitar el contacto con los billetes como medida de prevención;

-¿Cómo evalúa la respuesta gubernamental?

-La respuesta del gobierno en términos de prevención ha sido muy rápida para evitar la propagación. En nuestro caso particular, el taxi trabajó desde el primer día del ASPO coordinadamente con el Área de Transporte del GCBA donde se consensuaron las mejores prácticas de trabajo, recomendando inicialmente el tapabocas que luego se transformó en obligatorio, la mampara plástica como división de asientos delanteros/traseros que Taxi Premium particularmente asumió como obligatoria en toda su flota y las capacitaciones para la limpieza dentro del vehículo con productos antisépticos.

-¿Qué medidas gubernamentales considera que hacen falta en el corto y en el mediano plazo?

-Sería muy útil que se pueda proveer sin cargo de materiales a los conductores de taxi para que tengan máscaras faciales de mejor calidad y productos antisépticos en base a alcohol que hoy en día les cuesta conseguir a un precio razonable.

Martín Glücksmann:
Martín Glücksmann: "El miedo a la exposición es la mayor consecuencia que trajo la pandemia".

Perfiles

Taxi Premium es una empresa de movilidad en taxi en la ciudad de Buenos Aires. La aplicación y su flota cuentan con la aprobación del Gobierno porteño. Monitorea cada viaje y tiene asistencia las 24 horas a través de su centro de llamados.

Martín Glücksmann es socio fundador y CEO de Taxi Premium, que creó en en 1999. Se graduó de licenciado en administración en la UBA. Entre 1996 y 2016 se desempeñó como CFO en el Grupo Havas en Argentina y Uruguay y es socio fundador de las agencias de publicidad CraveroLanis y Human.