Más artículos
Mira la tecnología con que la NBA regresará tras la pandemia

Mira la tecnología con que la NBA regresará tras la pandemia

Mira la tecnología con que la NBA regresará tras la pandemia
Empleará un software de control de acceso que utiliza MagicBand para proporcionarles acceso y entrada a las instalaciones del campus en Orlando
Por iProfesional
19.06.2020 07.49hs Tecnología

El plan de Disney para llevar la NBA y sus 22 equipos a Orlando para jugar el resto de la temporada, afectada por la pandemia del coronavirus, consiste en crear "una burbuja" en el complejo Disney’s Wide World of Sports.

Los jugadores que decidan participar estarán sujetos a pruebas exhaustivas, cuarentenas de sus familias y reglas estrictas relacionadas con el comportamiento social. El memo de la liga, que tiene más de 100 páginas, describe su plan para mantener a los jugadores seguros y las herramientas que utilizará para hacerlo.

"Creo que vamos a poder lograr esto", dijo el miércoles el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, al ciclo "Squawk Box" de la seña televisiva CNBC. "Estamos haciendo todo lo posible para mantener a las personas seguras y creo que funcionará", afirmó.

Una de las herramientas que la NBA usará con los jugadores es un "anillo inteligente" que los jugadores usarán durante su tiempo en Disney World. El anillo puede medir la temperatura corporal, las funciones respiratorias y la frecuencia cardíaca, que son todas las cosas que pueden indicar si alguien está enfermo o no.

Todos los jugadores y miembros esenciales del personal tendrán la opción de participar en el monitoreo de la salud utilizando el anillo. Los anillos de titanio, fabricados por Oura, son capaces de predecir los síntomas de la Covid-19 con hasta tres días de anticipación con una precisión del 90% , según la compañía.

El anillo Oura recopila datos de la salud de los jugadores.
El anillo Oura recopila datos de la salud de los jugadores.

La Universidad de Michigan estudiará y evaluará los datos para ayudar a generar una evaluación general del bienestar de cada persona. Los jugadores tendrán acceso completo a todos los datos recopilados sobre ellos, pero el personal del equipo solo tendrá acceso en circunstancias en las que la puntuación de probabilidad de enfermedad del jugador indique que puede estar en mayor riesgo o que muestra signos de coronavirus.

Para una mayor seguridad, la liga dijo que está investigando el uso de un software de control de acceso que utiliza MagicBand para proporcionarles acceso y entrada a las instalaciones del campus.

Por ejemplo, cuando un jugador llega a un punto de control de seguridad, su MagicBand se mostraría verde o rojo dependiendo de su estado de salud para permitirles o denegarles la entrada.

La NBA usará bandas MagicBand para controlar a los jugadores.
La NBA usará bandas MagicBand para controlar a los jugadores.

Dispositivos médicos inteligentes

Todos los residentes también recibirán un oxímetro de pulso individual para tomar diariamente los niveles de saturación de oxígeno en la sangre y un termómetro inteligente que puede tomar y registrar la temperatura del individuo. Los jugadores recibirán información detallada sobre cómo analizar los resultados.

El distanciamiento físico es otra área clave en la que se está enfocando la NBA. La liga dijo que para "ayudar a promover el cumplimiento de las reglas de distanciamiento físico", todo el equipo y el personal de la liga deberán usar un pequeño dispositivo en su credencial que servirá como una alarma que activará una alerta de audio cuando esté a seis pies de distancia de otro persona por un período de más de cinco segundos.

El memorándum dice que la alarma puede detectar pares de personas permitidos, como compañeros de equipo, un médico o paciente, y no activará la alarma. Los jugadores tendrán la opción de usar esta alarma, pero no es un requisito.

Con tantos datos recopilados, los jugadores pueden tener dudas sobre el uso de estos datos. La liga dijo que la información recopilada se eliminará dentro de las cuatro semanas posteriores a la temporada 2019-2020.

La exclusión voluntaria no es una opción: el memorándum dice que cualquier jugador del personal que se niegue a someterse a ese monitoreo de salud diario "tendrá prohibido participar en actividades grupales hasta que se complete el monitoreo y / o se le pueda requerir que abandone el campus permanentemente ". Es importante tener en cuenta que este plan también fue aprobado por la Asociación de Jugadores de la NBA.

En los últimos días, ha habido una conversación pública y privada entre los jugadores sobre este plan y sus beneficios y desventajas. Muchos reconocen los desafíos que implicará. El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que es comprensivo y que los jugadores no serán castigados si eligen no asistir.

"Implicará un enorme sacrificio para todos los involucrados", dijo en una entrevista con ESPN el lunes. "No es una situación ideal tratar de encontrar nuestra nueva normalidad en medio de una pandemia ... puedo entender cómo algunos jugadores sienten que no es para ellos", admitió.

Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Tecnología