iProfesional

¿Resurge el interés en viajes, cambio de hogar y hasta casamientos?: una red social revela que "hay vida" después de la pandemia

Los usuarios de esta red social ya están viendo hacia el futuro pese a que la emergencia sanitaria el confinamiento siguen vigentes
22/06/2020 - 12:45hs
¿Resurge el interés en viajes, cambio de hogar y hasta casamientos?: una red social revela que "hay vida" después de la pandemia

Con la pandemia del coronavirus, cambió la experiencia de comprar. En rigor, el consumidor, principal afectado por esta nueva realidad, debió buscar nuevas maneras de comprar.

Si bien nadie estaba preparado para una pandemia, miles de marcas ya estaban listas e inmersas en el ecommerce, pero otras se vieron obligadas a apurar este paso en su negocio para llegar a sus clientes.

Los usuarios de la plataforma social Pinterest aprovechan este momento para amueblar la casa, hacer regalos a amigos y encontrar actividades para hacer con los niños. Para los minoristas, es interés es una oportunidad de oro para difundir sus productos a los usuarios de la plataforma.

Pinterest detectó el alto incremento de usuarios y de creación de tableros a nivel mundial desde el momento que comenzó el aislamiento social.Y marcas han subido Pines de producto que le permite a los usuarios un recorrido más fluido al momento de comprar y un canal fundamental para que las empresas optimicen sus ventas.

Al principio del aislamiento, en Pinterest creció el interés por las comidas caseras.
Al principio del aislamiento, en Pinterest creció el interés por las comidas caseras.

Cambios en los intereses de los consumidores

Mariana Sensini, responsable de crecimiento de Pinterest en América Latina, comentó a iProfesional que "durante los primeros días de aislamiento social, los usuarios a nivel global necesitaron recurrir a aspectos relacionados con la cuarentena, como ideas para trabajar en casa, recetas rápidas e inspiración para entretener a los más chicos de la familia".

Sin embargo, apuntó que luego de unas semanas "las esperanzas y los planes volvieron a tomar vida y comenzaron a resurgir los tableros de viajes, casa futura y hasta ideas para organizar un casamiento. Esto demuestra que los Pinners ya están viendo hacia el futuro y, por esto, es importante que las marcas también lo hagan."

Los Pines de producto crecieron un poco más del doble en relación al año pasado y la cantidad de usuarios que ha interactuado con Pines de producto disponibles para comprar ha aumentado un 44% interanual, mientras que el tráfico total a los minoristas se ha duplicado (incremento interanual.

Además, los pines de decoración y moda siguen siendo los favoritos. Así lo demuestra el engagement de los usuarios: 45 millones de personas buscaron Pines para el hogar y más de 35 millones Pines de moda.

Estos números demuestran que las personas llegan a Pinterest con una intención clara de planificación y de compra y que ante esta nueva realidad los usuarios de esta red no pospusieron sus proyectos sino, todo lo contrario, los activaron más que nunca.

Mariana Sensini:
Mariana Sensini: "Las esperanzas y los planes volvieron a tomar vida".

La posibilidad de subir el catálogo completo de productos a una cuenta Business en Pinterest en la Argentina ya existe y hay casos como Easy y Frávega. Junto con Shopify Pinterest creó una nueva aplicación que busca ayudar a más de un millón de comerciantes a subir sus catálogos a la plataforma rápidamente y convertir sus productos en Pines disponibles para comprar.

Este lanzamiento ofrece un conjunto de funciones de compra -como la instalación de la etiqueta, el procesamiento de catálogos, la actualización diaria automática de productos- y todo se puede poner en marcha en pocos clics.

Para los comerciantes de Shopify, esto se traduce en una configuración sencilla y un sistema de informes y de seguimiento de resultados para maximizar las ventas.

La aplicación automáticamente conecta la tienda con Pinterest, por lo que el vendedor no necesita editar código ni añadir recursos de desarrollo. Este anuncio aplica sólo a los países donde está disponible la publicidad en Pinterest, aunque no se descarta que llegue a América latina.