iProfesionaliProfesional

¿Cómo cerró el controvertido Hot Sale 2020 y de qué se trata el Hot Week?

Después de dos postergaciones por la pandemia el Hot Sale 2020 finalizó con sorpresas en público y categorías. Y arrancó el Hot Week. De qué se trata
30/07/2020 - 11:03hs
¿Cómo cerró el controvertido Hot Sale 2020 y de qué se trata el Hot Week?

Cerrado el Hot Sale 2020 que, este año, además de la pandemia sumó la observación de la subsecretaría de Defensa de las consumidoras y los consumidores, parte de las empresas que participaron de esta movida comercial extenderán descuentos hasta el próximo 2 de agosto a través del Hot Week.

El Hot Week es una continuidad del Hot Sale pero con características distintas: si bien las compañías participantes continúan ofreciendo las rebajas en la misma plataforma tecnológica, las acciones ya no cuentan con el auspicio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) como tampoco con la supervisión de los descuentos que ofrecen con la supervisión de la carrera de sociología de la UBA.

De manera preliminar, el Hot Sale 2020 parece haber concluido de manera exitosa por haberse registrado una mayor cantidad de transacciones. Esto, en un contexto en donde la acción de márketing se suspendió en dos oportunidades por la cuarentena y las restricciones que alcanzaban a determinadas actividades vinculadas con las compañías que se sumaron.

Los argentinos se animaron a comprar en el Hot Sale y por eso hubo récord de visitantes y transacciones en alza
Los argentinos se animaron a comprar en el Hot Sale y por eso hubo récord de visitantes y transacciones en alza

Las primeras cifras oficiales indicaron que hubo más de 4 millones de visitantes únicos al sitio oficial, un 43% más que el año pasado, según la CACE. Los mayores de 55 años fueron la revelación de este Hot Sale ya que representaron más del 20% del total de los visitantes, aunque el rango etario con mayor crecimiento fue el de 18 a 24 años, al pasar de un 6% el año pasado al 19% del total de visitantes en esta oportunidad.

Las categorías más visitadas fueron:

1) Electro

2) Indumentaria y Calzado

3) Muebles, Hogar y Deco

4) Deportes y Fitness

5) Cosmética y perfumería

Entre la financiación y el turismo

Por otro lado, las cifras preliminares de los distintos actores que participaron de manera indirecta de la iniciativa, como las plataformas y procesadoras de pago también dan cuenta de crecimiento en cantidad de transacciones.

El sector de retail registró un 20% más de transacciones en esta edición de Hot Sale 2020 respecto a la de 2019. El ticket promedio rondó los $8.500 y el 63% de las transacciones se financiaron en tres y seis cuotas, de acuerdo a datos de la procesadora de pagos Ingenico ePayments.

La categoría de electrónica fue una de las más buscadas en el Hot Sale 2020, según datos oficiales
La categoría de electrónica fue una de las más buscadas en el Hot Sale 2020, según datos oficiales

"La cantidad de transacciones que procesamos durante este Hot Sale nos confirman que, como consecuencia del aislamiento por la pandemia, muchas personas que conocieron por primera vez el comercio electrónico hoy lo están incorporando a su vida diaria y principalmente a comprar en este tipo de ocasiones. Preveíamos que iba a ser una semana muy positiva para el sector Retail y así fue. A su vez creemos que el sector de Travel mostró signos muy positivos, nuevamente, teniendo en cuenta la pandemia y el contexto de incertidumbre", precisó Matías Fainbrum, gerente general de Ingenico. 

Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE, señaló que "según datos difundidos por Google, la búsqueda de "Hot Sale" en su plataforma se multiplicó por 6 y las búsquedas relacionadas al evento más que triplicaron durante el primer día en comparación con otros eventos".

El comercio electrónico será, sin dudas, uno de los hábitos que más incorporarán los argentinos a partir de las restricciones aun existentes por la pandemia, y las que se mantendrán más allá del paulatino retorno a la nueva normalidad. Las cifras preliminares del Hot Sale confirmaron la tendencia.