iProfesionaliProfesional

Todo lo que debés saber sobre Reels, el arma de Instagram contra TikTok

Los usuarios podrán grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y nuevas herramientas que permitan expresar tu creatividad
05/08/2020 - 10:58hs
Todo lo que debés saber sobre Reels, el arma de Instagram contra TikTok

Instagram anunció el lanzamiento de Reels, un formato que ofrece una nueva forma de expresarse y compartir, y con el cual la red social  apunta contra la aplicación rival TikTok.

Se trata de una nueva forma de crear videos cortos y divertidos en Instagram, que ya está disponible en la Argentina. Se puede descubrir, ver e interactuar con Reels creados por cualquiera de los usuarios, que se podrán encontrar en un nuevo espacio dentro de "Explorar".

Con Reels, los usuarios podrán grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y nuevas herramientas que permitan expresar su creatividad.

Reels, que apunta a desbancar a TikTok, busca que el usuario pueda expresarse mientras crea contenido entretenido para los demás, que puede ir desde hacer un nuevo baile hasta difundir un mensaje sobre alguna cuestión que lo apasione.

Puede compartir sus Reels con sus seguidores en la sección de noticias y si la cuenta es pública podrá publicar sus Reels en el espacio de "Explorar". Compartir sus Reels en "Explorar" significa que va a estar visible para una audiencia más amplia.

En la nueva sección de Reels dentro de "Explorar" el usuario podrá encontrar una amplia selección de Reels creados por los usuarios que podrán servirle de inspiración para su siguiente Reels.

Instagram lanza Reels para competir contra TikTok.
Instagram lanza Reels para competir contra TikTok.

Cómo funciona Reels de Instagram

Desliza el dedo para abrir la cámara de Instagram, verás "Reels" donde podrás empezar a crear tu video. En el lado izquierdo de la pantalla encontrarás una variedad de herramientas creativas que te ayudarán a crear estos videos:

Audio: Selecciona una canción de la biblioteca de música en Instagram para que aparezca en tu reel. También podrás utilizar tus audios originales simplemente con grabar un reel. Cuando utilizas un audio original se te atribuye a ti y si tienes tu cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar tu audio al seleccionar la opción "Usar Audio" que aparecerá en tu reel.

Por ejemplo, si grabas un reel que aliente a las personas a votar, nuestros usuarios podrán dar click en la opción de "Usar Audio" y crear sus propias versiones con tu audio.

Efectos de realidad aumentada: Selecciona uno de nuestros efectos disponibles en la biblioteca de realidad aumentada creados por Instagram y creadores de todo el mundo, podrás grabar varios clips utilizando diferentes efectos.

Por ejemplo, usando el efecto de "Pantalla Verde" podrás poner de fondo la foto de una playa seleccionada desde tu carrete y grabar un video con temática de verano con tus amigos.

Temporizador: Usar la herramienta de temporizador te permitirá grabar con las manos libres. Una vez que le des click grabar aparecerá una cuenta regresiva de 3 segundos antes de empezar a grabar el clip por el tiempo que hayas seleccionado.

Herramienta Alinear: Alinea las tomas de tus clips antes de grabar el siguiente para obtener una transición uniforme cuando grabes cambios de outfits o incluyas amigos en tu reel.

Velocidad: Al momento de grabar puedes acelerar o ralentizar una parte especifica del video o el audio seleccionado, esta herramienta te ayuda a mantener el ritmo o hacer videos en cámara lenta.

Los clips para tu reel pueden ser grabados en varias tomas, o en una misma toma, también puedes subir videos previamente grabados que se encuentren en tu carrete de fotos. Para grabar el primer clip solo debes presionar el botón de captura y soltarlo cuando quieras dejar de grabar.

En la parte superior de la pantalla encontrarás una barra de progreso rosa que te indica el tiempo que llevas grabado y cuanto te falta para completar los 15 segundos.

Cómo compartir un Reel

Con Reels puedes compartir con tus seguidores y posiblemente ser descubierto por nuestra gran y diversa comunidad de Instagram en "Explorar".

Si tu cuenta es pública: Podrás compartir tu reel en un espacio designado para Reels en "Explorar" donde podrás tener la oportunidad de que otros usuarios te descubran, de igual manera podrás compartirlo en tu feed para que tus seguidores puedan ver tu reel. Las canciones, hashtags o efectos que utilices para que tu reel saldrán en páginas dedicadas a ellos y quién haga clic en ellos podrá ver todos los videos que incluyan esa canción, hashtag o efecto.

Si tu cuenta es privada: Podrás compartir en tu feed el reel para que tus followers lo vean.

Una vez que tu reel esté listo debes oprimir el botón de compartir, que te redireccionará a una pagina donde podras seleccionar la imagen de portada, agregar una caption, hashtags y etiquetar a tus amigos.

Además del botón de compartir tendrás la opción de guardar tus videos como borradores y regresar a tu reel después. Cuando compartas tu reel se agregara a una pestaña especial para reels en tu perfil. Podrás ver cuántas veces se ha visto tu reel, los likes y comentarios.

Sin importar si tu cuenta es pública o privada podrás compartir en tu historia el reel, con tus "Amigos Cercanos" o por mensaje directo. Si seleccionas esta opción tu reel tendrá todas las características de una historia normal, es decir no se compartirá en "Explorar", no aparecerá en tu perfil y desaparecerá después de 24 horas.

Instagram buscará aprovechar con Reels los problemas que tiene TikTok en EEUU.
Instagram buscará aprovechar con Reels los problemas que tiene TikTok en EEUU.

Cómo ver Reels en Instagram

La sección de Reels en "Explorar" es un nuevo espacio dedicado para disfrutar los reels creados por parte de nuestra diversa comunidad en Instagram. Podrás descubrir a tu nuevo comediante favorito, a una persona que te inspire con su mensaje, una nueva tendencia de maquillaje o un nuevo baile, todo en un feed vertical personalizado. Cuando disfrutes de un reel podrás dejar un comentario o compartirlo con tus amigos. Los usuarios podrán crear y ver los Reels que se encuentren disponibles en "Explorar". 

Habrá Reels que cuenten con una etiqueta de "Destacado", los cuales serán seleccionados por especialistas de Instagram para ayudar a nuestros usuarios a descubrir contenido original que esperamos vaya a entretenerte o inspirarte.

Un equipo especializado está formado por personas con diversos antecedentes y experiencia en videoclips, periodismo y selección de contenido analizará y seleccionará los reels públicos que sean divertidos y relevantes desde el punto de vista cultural. Los reels que se encuentren en "Destacados" deben comulgar con los valores y principios de Instagram:

  • Proporcionar una experiencia entretenida y significativa
  • Contar una historia culturalmente relevante
  • Valoren la diversidad y la inclusión
  • Inspirar la creación de contenido original y con el que te puedas identificar
  • Fomentar una comunidad segura y respetuosa 

Si tu reel aparece en la página de "Destacados" dentro de "Explorar" recibirás una notificación. "Durante esta fase de prueba vamos a aprender y adaptarnos a la retroalimentación que recibimos de nuestra comunidad, lo que podría modificar el proceso de selección de los Reels Destacados conforme Reels vaya expandiéndose", aclararon desde Instagram en un comunicado enviado a iProfesional.