iProfesional

Samsung lanza su nuevo "smartphone" premium, Galaxy Note 20, además de un móvil plegable, tabletas y relojes

La nueva versión incluye el tradicional S Pen, que tiene precisión más realista que nunca al brindar una exactitud y capacidad de respuesta incomparables
05/08/2020 - 12:14hs
Samsung lanza su nuevo "smartphone" premium, Galaxy Note 20, además de un móvil plegable, tabletas y relojes

Samsung presentó este miércoles en una conferencia virtual desde Corea del Sur una nueva versión del Galaxy Note, su teléfono móvil de características premium para ejecutivos, en dos alternativas Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra.

Se destacan por sus grandes pantallas: el primer modelo es de 6,7 pulgadas, y el segundo de 6,9, lo que permite su ingreso a la categoría de phablet o tablefono.

El modelo Ultra tiene una Dynamic AMOLED 2X (3088x1440) con una tasa de refresco de 120Hz. La pantalla del Note 20 es Super AMOLED Plus Infinity-O Display (2400x1080). En ambos casos cuentan con un procesador Exynos 990.

El Ultra tiene un acabado de ángulos rectos, algo habitual en la línea Note. La versión de entrada tiene vértices algo más curvos, y se acerca así a la línea de móviles Galaxy S20.

Ambos pueden grabar video en 8K, una calidad donde la marca ya tiene un televisor en la Argentina capaz de reproducir. El Ultra tiene un nuevo sensor de enfoque automático con láser. En conjunto al enfoque ultra preciso y la función de video con enfoque dinámico, este sensor brinda tomas con profundidad del mundo real.

Los nuevos Note de Samsung tienen cámaras que graban videos 8K.
Los nuevos Note de Samsung tienen cámaras que graban videos 8K.

Ambos Note tienen 256 GB de almacenamiento, 8GB de RAM, Android 10 y cuentan con reconocimiento facial y de huella digital. Tienen tres cámaras traseras. El Ultra tiene una Ultra Wide de 12MP, una gran angular de 108MP y una teleobjetivo de 12MP. El Note 20 incluye una Ultra Wide de 12MP una gran angular de 12MP y un tele de 64MP.

Por supuesto, incluyen su S Pen, un lápiz que permite dibujar o escribir sobre la pantalla. En esta nueva versión, el S Pen "tiene una precisión más realista que nunca al brindar una exactitud y capacidad de respuesta incomparables", anunció la marca. La versión Ultra tiene una latencia táctil de 240hz, ideal para los jugadores intensivos.

"Nunca hemos dependido tanto de la tecnología como lo hacemos hoy. Así es como nos mantenemos conectados mientras navegamos por los desafíos extraordinarios enfrentados en el mundo", dijo TM Roh, presidente y jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics desde Corea.

En el evento se lanzó un nuevo reloj y auriculares de Samsung.
En el evento se lanzó un nuevo reloj y auriculares de Samsung.

Un nuevo reloj y un móvil plegable

En el evento virtual se lanzó el reloj Galaxy Watch 3, que busca ser el centro de la experiencia de bienestar. Con la aplicación de salud más expansiva de la marca, Samsung Health, junto con la tecnología avanzada de sensores, el usuario podrá elegir dentro de una biblioteca de más de 120 entrenamientos de video diferentes de rutinas y ejercicios.

Además, ofrece una función de puntaje de sueño completamente nueva e información útil para ayudar al usuario a descansar mejor. El dispositivo realiza lecturas de la presión arterial, que se pueden compartir con el médico.

Los nuevos auriculares Galaxy Buds Live vienen con tres micrófonos y una unidad de captura de voz. Así, el usuario puede sentirse como si estuviera en la misma habitación con quiénes esté hablando.

Incluyen cancelación activa de ruido, especiales para auriculares de canal abierto, ofreciendo lo mejor de ambos: calidad de sonido en vivo y espacioso, con la capacidad de sintonizar (o desconectar) el mundo exterior que lo rodea.

También se lanzó el Galaxy Z Fold2, una nueva versión de su primer móvil plegable, que generó reclamos porque muchas unidades sufrieron roturas en su pantalla.

No se trata de la línea Fold, que tuvo mejor recepción. El Galaxy Z Fold2 incluye con dos pantallas Infinity-O de borde a borde, casi sin bisel. La pantalla de la cubierta es de 6.2 pulgadas y una pantalla principal masiva es de 7.6 pulgadas, lo que hace que ambas sean más grandes que el Galaxy Fold.

Tabletas nuevas para competir contra la iPad

Samsung presentó sus nuevas tabletas Galaxy Tab S7 en el evento virtual. Llegarán en dos modelos distintos «estándar» y «Plus», con tamaños de pantalla de 11 y 12,4 pulgadas respectivamente.

Además de la distinta diagonal, también cambia el panel, y mientras que el modelo base utiliza tecnología TFT, el Galaxy Tab S7 Plus es más avanzado, equipa tecnología AMOLED y tiene el lector de huellas debajo de la pantalla.

Su resolución nativa también varía. Si la Galaxy Tab S7 ofrece 1600 x 2560 píxeles, el modelo Plus se eleva a 1752 x 2800 píxeles. Ambos paneles tienen una relación de aspecto 16:10, una tasa de refresco de 120 Hz y soporte para HDR10+.

Su base hardware es la misma, con el SoC más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 865 Plus como punta de lanza. Se acompaña de 6-8 Gbytes de memoria RAM y disponen de un almacenamiento base de 128 Gbytes de capacidad hasta los 512 GB del la versión superior.

También incorporan el mismo sistema de cámaras. Una principal con doble sensor de 13 MP f/2.0 + 5 MP con apertura f/2.2. La frontal para autofotos monta un sensor de 8 MP f/2.0. Extremadamente delgados y ligeros, su grosor es de 6,3 milímetros en el modelo estándar y se reduce a unos increíbles 5,7 mm en el modelo plus.

Cuentan con un soporte trasero al estilo de las Surface que facilita colocar la tableta a la inclinación deseada. También se ha anunciado que se podrá utilizar como una segunda pantalla a utilizar con portátiles Windows.

Es parte de la alianza con Microsoft. Incluso, Phil Spencer, ejecutivo de Xbox, apareció en el video destacando sus posibilidades para juegos en el Xbox Game Pass Ultimate.

Precios de los nuevos equipos de Samsung

Aunque las ventas anticipadas arrancarán el jueves en países del hemisferio norte, los teléfonos estarán disponibles en tiendas minoristas y operadoras telefónicas de Estados Unidos a partir del 21 de agosto.

El Galaxy Note 20 tiene un valor de 1.000 dólares, mientras que el Note 20 Ultra llega en 1.300 dólares. De todos modos, Samsung ofrece un descuento de hasta 650 dólares por el intercambio de un teléfono usado.

El Samsung Galaxy Z Flip 5G llegará primero a Estados Unidos, tanto al mercado libre como a la operadoras, a partir del 7 de agosto. Estará disponible en Mystic Gray y Mystic Bronze, un nuevo color bronce. Su precio será de 1.449,99 dólares.

El precio del Galaxy Watch 3 oscilará entre 429.000 wones (361 dólares) y 528.000 wones (444 dólares) en Corea del Sur, según los modelos. La Galaxy Tab S7 se lanzará a nivel mundial el 21 de agosto. En Corea del Sur, la tableta saldrá a la venta el 3 de septiembre, con pedidos anticipados a partir del 18 de agosto.

Temas relacionados