iProfesionaliProfesional

¿Cuándo trae Samsung a la Argentina el Galaxy Note20, su nuevo móvil ultra premium?

Desde la filial local de la multinacional surcoreana confirmaron a iProfesional la llegada de los nuevos equipos presentados esta semana
06/08/2020 - 10:42hs
¿Cuándo trae Samsung a la Argentina el Galaxy Note20, su nuevo móvil ultra premium?

Samsung presentó este miércoles los nuevos dispositivos de la serie Note20, en el evento virtual Unpacked, donde reveló sus nuevos teléfonos insignia, el Galaxy Note 20 y Galaxy Note20 Ultra.

Son dos súper celulares que destacan por su diseño y su gran potencia, y por estar enfocados a la productividad, gracias a las nuevas características de S Pen y Samsung Notes, entre otros atributos.

La pandemia de coronavirus no fue un obstáculo para los planes de la compañía de presentar sus novedades, aunque debió adaptar su Galaxy Unpacked al formato virtual. 

Durante el evento, retransmitido en directo desde Corea del Sur, se presentaron los siguientes nuevos dispositivos:

  • Galaxy Note20.
  • Galaxy Note20 Ultra.
  • Galaxy Z Fold2, el teléfono móvil plegable de próxima generación.
  • Las tabletas Galaxy Tab S7 y S7+.
  • El reloj inteligente Galaxy Watch3, que integra funciones avanzadas de salud.
  • Los auriculares Galaxy Buds Live.
Los nuevos equipos fueron presentados en un evento virtual emitido desde Corea del Sur.
Los nuevos equipos fueron presentados en un evento virtual emitido desde Corea del Sur.

Samsung Galaxy Note20 en dos versiones

Samsung presentó con el Galaxy Note20 su serie Note más potente, "una fuente de productividad que funciona como una computadora y al mismo tiempo permite al usuario jugar como un profesional", dijo a iProfesional Bruno Drobeta, director senior de Mobile y TV de Samsung para la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Esta nueva serie tiene dos versiones:

  • Galaxy Note20 Ultra, más enfocado a la potencia y productividad.
  • Galaxy Note20, para usuarios que buscan optimizar el tiempo para trabajar y jugar.

Los dispositivos vienen equipados con el procesador más rápido de todos los dispositivos Galaxy y, por primera vez, pantalla Dynamic AMOLED 2X y una frecuencia de actualización de 120Hz, que ofrece imágenes suaves y se ajusta en forma automática al contenido que se está viendo para favorecer la vida útil de la batería.

La batería inteligente proporciona autonomía durante todo el día y cargas súper rápidas, ofreciendo un 50% en sólo 30 minutos. Cuentan con conectividad 5G y proporcionan redes WiFi 6.

Los nuevos smartphones de Samsung se presentan en un atractivo diseño que incorpora un nuevo color, el Mystic Bronze, disponible para los dos modelos de la gama. El Note20 estará también disponible en verde y gris, mientras que el Note20 Ultra se encontrará en bronce, blanco y negro.

A la izquierda, el Samsung Galaxy Note20 Ultra, y a la derecha, el Note20.
A la izquierda, el Samsung Galaxy Note20 Ultra, y a la derecha, el Note20.

Foco en la productividad

Entre las funciones y herramientas que quieren dar un impulso a la productividad, destaca el S Pen mejorado, para un uso más exacto y preciso, gracias a su nueva función de gestos Anywhere, que facilita la navegación. De esta manera, se puede regresar a la pantalla de inicio o tomar una captura de pantalla con un simple movimiento de la muñeca.

También la aplicación Samsung Notes se ha actualizado, con funciones como guardado automático y sincronización, además de convertir automáticamente la escritura en caligrafía legible o permitir anotar y resaltar archivos PDF.

Los dispositivos Note20 cuentan con una conexión actualizada a Windows, para que acceder a las aplicaciones móviles directamente desde una PC con Windows 10 sea más fácil y eficiente.

A finales de año será posible ejecutar múltiples aplicaciones en paralelo en un PC. Según explicó Drobeta, la asociación estratégica con Microsoft permite ofrecer más opciones de una mayor productividad con Windows.

El Samsung Galaxy Note20 Ultra posee un hardware más potente que muchas computadoras tradicionales.
El Samsung Galaxy Note20 Ultra posee un hardware más potente que muchas computadoras tradicionales.

Un celular potente como una consola

La asociación de Samsung con Microsoft también permite potenciar la experiencia de juego desde los dispositivos de la serie Galaxy Note20, con los que se promete poder jugar como un auténtico profesional.

Para más satisfacción de los gamers, la serie Galaxy Note20 incorpora también un amplificador con inteligencia artificial, la optimización de respuesta de audio con Bluetooth y la latencia táctil de 240Hz en el Galaxy Note20 Ultra, además de una pantalla grande e inmersiva y el procesador más rápido de un Galaxy hasta la fecha.

Los dispositivos vienen también con una cámara 8K, con una resolución muy alta, de la cual Samsung ya ofrece en la Argentina un modelo de televisor, y una experiencia de video de calidad profesional. También cuentan con Samsung DeX mejorado, con el que se puede conectar de forma inalámbrica a un Smart TV .

Los dos Samsung Galaxy Note20 se destacan por su calidad fotográfica y de video.
Los dos Samsung Galaxy Note20 se destacan por su calidad fotográfica y de video.

Galaxy Z Fold2, un plegable renovado

Samsung presentó el Galaxy Z Fold2 como la nueva generación de móviles plegables. Este dispositivo incorpora mejoras e innovaciones que responden a las demandas de los usuarios de los dos dispositivos plegables lanzados hasta el momento.

Galaxy Z Fold2 combina el manejo y flexibilidad de un smartphone con la potencia y el tamaño de pantalla de una tableta. Cuenta con dos pantallas Infinity-O de extremo a extremo, casi sin marcos; la pantalla de la cubierta es de 6.2 pulgadas y la pantalla principal es de 7.6 pulgadas, más amplias que las de su antecesor Galaxy Fold.

Este equipo tiene un pariente, el Z Flip, que ya se encuentra en la Argentina y sobre el cual Drobeta resaltó que les está yendo "bien" en ventas. Los plegables son "una nueva categoría per se que va a evolucionar, porque combina portabilidad y productividad,realmente innovador, y ya dio un salto evolutivo muy grande en un año", dijo el ejecutivo.

El nuevo móvil plegable de Samsung resalta por sus pantallas novedosas.
El nuevo móvil plegable de Samsung resalta por sus pantallas novedosas.

Tabletas premium

Samsung también presentó otras novedades como las tabletas Galaxy Tab S7 y Tab S7+. Se trata de dos tabletas versátiles que combinan la capacidad de una PC con la flexibilidad de una tableta y la conectividad de un smartphone, según describió Drobeta.

Galaxy Tab S7 y S7+, esta última con 5G, ofrecen videoconferencias sin interrupciones, descargas rápidas y una transmisión prácticamente sin retardo. Incluyen con un procesador potente, una experiencia de teclado mejorada y un S Pen con capacidades similares a la serie Galaxy Note20.

La pantalla posee una frecuencia de actualización de 120 Hz. Además, la Galaxy Tab S7 + ofrece una pantalla Super AMOLED extra grande de 12.4 pulgadas.

Las tabletas incluyen un lápiz óptico.
Las tabletas incluyen un lápiz óptico.

Galaxy Watch3, nuevo reloj inteligente

El Galaxy Watch3 es un reloj inteligente premium con características de bienestar avanzadas, que permite administrar rutinas, actualizar objetivos y hacer un seguimiento del estado de salud. Cuenta con la función de oxígeno en sangre y una nueva aplicación Samsung Health Monitor que mide la presión arterial y electrocardiograma.

Otras funciones son el Running Analysis, que ayuda a correr mejor y prevenir lesiones, mientras que VO2 max sigue el progreso cardiovascular para proporcionar información sobre el uso de oxígeno.

Bajo el aspecto tradicional de un reloj hay un poderoso smartwatch.
Bajo el aspecto tradicional de un reloj hay un poderoso smartwatch.

Galaxy Buds Live, nuevos auriculares

Samsung también presentó la nueva forma de sus auriculares inalámbricos. Los Galaxy Buds Live combinan la experiencia de sonido de la empresa AKG con un altavoz de 12 mm más grande y un canal de graves.

Incluyen tres micrófonos y una unidad de captura de voz, además de cancelación activa de ruido de tipo abierto que ofrece calidad de sonido en directo, con la capacidad de sintonizar (o desconectar) el contexto.

Los nuevos auriculares de Samsung incluyen cancelación de ruido.
Los nuevos auriculares de Samsung incluyen cancelación de ruido.

Equipos para la nueva normalidad

Según Drobeta, los nuevos dispositivos Galaxy presentados "son el resultado de la demanda de una nueva normalidad, donde las personas necesitan que la tecnología móvil les mantenga conectados, para ser más productivos en su trabajo y para disfrutar de su entretenimiento al máximo".

Luego de resaltar que son "productos muy potentes", Drobeta destacó que los nuevos equipos que forman parte de "un ecosistema amplio y fluido, que permite tener una experiencia conectada, sin interrupciones". Al respecto, además de la alianza con Microsoft, Drobeta remarcó los acuerdos de la empresa con Google, Spotify y Netflix.

"Hemos introducido cinco nuevos equipos de gran potencia. Individualmente estos dispositivos son herramientas potentes para maximizar el trabajo y el entretenimiento. Pero como parte del ecosistema Galaxy, su integración es total para que el usuario pueda dedicar su tiempo a lo que más le guste", dijo en el evento TM Roh, presidente y director del área de Comunicaciones Móviles para Samsung Electronics.

Los nuevos equipos presentados (a excepción del teléfono plegable).
Los nuevos equipos presentados (a excepción del teléfono plegable).

Llegada a la Argentina

Parece que fue hace mucho tiempo, pero en febrero Samsung lanzó en la ciudad californiana de San Francisco sus móviles premium Galaxy S 20, en uno de los tradicionales eventos previos a la pandemia, que convocaban a miles de personas, entre clientes, socios de negocios y periodistas.

En cambio, el lanzamiento de los nuevos Note fue acorde a los nuevos tiempos, con un evento "más enfocado en funcionalidades que en especificaciones" técnicas, señaló Drobeta.

¿Cuándo llegarán estos nuevos productos a la Argentina? El director senior de Mobile y TV de Samsung para la Argentina, Uruguay y Paraguay confirmó a iProfesional que arribarán en septiembre.

Aunque las ventas anticipadas arrancaron este jueves en países del hemisferio norte, los teléfonos estarán disponibles en tiendas minoristas y operadoras telefónicas de los Estados Unidos a partir del 21 de agosto.

El Galaxy Note 20 tiene un valor de 1.000 dólares, mientras que el Note 20 Ultra llega en 1.300 dólares. De todos modos, Samsung ofrece un descuento de hasta 650 dólares por el intercambio de un teléfono usado.

El Samsung Galaxy Z Flip 5G llegará primero a Estados Unidos, tanto al mercado libre como a la operadoras, a partir del 7 de agosto. Estará disponible en Mystic Gray y Mystic Bronze, un nuevo color bronce. Su precio será de 1.449,99 dólares.

El precio del Galaxy Watch 3 oscilará entre 429.000 wones (361 dólares) y 528.000 wones (444 dólares) en Corea del Sur, según los modelos. La Galaxy Tab S7 se lanzará a nivel mundial el 21 de agosto. En Corea del Sur, la tableta saldrá a la venta el 3 de septiembre, con pedidos anticipados a partir del 18 de agosto.